''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 20 de marzo de 2017

REDOBLE:CRISTO DE LA SANGRE Y MAYOR DOLOR VIAJAN A SEVILLA. CARTELES DEL TRASLADO DE LOS HIJOS DE MARÍA, CONCIERTO CUARESMAL DE NTP , CARTEL DEL TRASLADO DE LA DOLOROSA y CARTEL DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO A CARAVACA

@JoseMariaCamara

Tras una semana en la que apenas tuvimos novedades que pudiera traeros a este espacio volvemos a tres semanas de Semana Santa con muchas noticias que comentaros y carteles que enseñaros.

Comenzamos!:

EL CRISTO DE LA SANGRE Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR PERMANECERÁN EXPUESTOS EN SEVILLA EN LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA 
DE LUIS ÁLVAREZ DUARTE

El pasado jueves en diversos medios sevillanos saltaba la noticia de las imágenes que compondrán la exposición que la Hermandad de las Aguas de Sevilla realizará en Sevilla el próximo otoño con motivo del 50 aniversario de la hechura de la Virgen de Guadalupe.Dicha exposición tendrá lugar desde el 16 de octubre hasta el 23 de noviembre y en ella participarán imágenes como el Señor Atado a la Columna, de Alcalá de Henares (Madrid),Cristo de la Clemencia, de Hellín (Albacete),Cristo Yacente, de Zamora o imágenes marianas como Virgen del Mayor Dolor (Escolapios) de Granada,la Reina de los Cielos, de Málaga o Esperanza (Cigarreras) de Cádiz. Pues bien, entre todas estas imágenes y por petición expresa de Luis Álvarez Duarte estará también la imagen cristífera del Cristo de la Sangre (2.001) y Nuestra Señora del Mayor Dolor (2.004) ,ambas pertenecientes a la Cofradía de Santa María Magdalena de nuestra localidad.Dicha decisión fue refrendada por los hermanos de esta cofradía ciezana el pasado viernes en asamblea general.

La visita de las imágenes ciezanas a Sevilla sin lugar a dudas constituye un importante evento dentro de la historia de la Cofradía de Santa María Magdalena y de la Semana Santa de Cieza. Para finalizar añadir que las imágenes estarán expuestas tanto en la Capilla del Rosario y el Hospital de la Caridad.
                                                                            
        

CARTEL DEL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE GRACIA Y ESPERANZA 

Este próximo sábado ya tendremos por fin la primera imagen en la calle.Será la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza la que trasladará a su titular desde el Monasterio de las Hermanas Clarisas hasta su casa de hermandad. Un traslado que nos permitirá ver a la imagen vestida de hebrea como es habitual en esta hermandad desde hace algunos años.Por otro lado durante el acto de entronización y nombramiento de Hermano de Honor de la cofradía se procederá a la bendición de la nueva corona que portará la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de ahora en adelante.

El cartel es obra de Paco Pérez.

A continuación os dejo el cartel anunciador de dicho evento:




CONCIERTO A FAVOR DE AFAME DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL ''NO TENEMOS PRISA '' ABARÁN.

Sin lugar a la duda cada año una de las fechas más esperadas por los amantes de la música procesional es el concierto que la Asociación Musical ''No Tenemos Prisa'' ofrece en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de Gracía y Esperanza. Un concierto que cada año tiene unos fines benéficos, pues los beneficios se destinan a una entidad social, en esta ocasión AFAME de Abarán.

Esta nueva edición volverá a celebrarse en la Basílica de la Asunción el domingo 26 de marzo a las 13: 00 horas , con un precio de entrada de 3 euros.

Sin lugar a dudas una magnífica oportunidad para poder escuchar a una de las mejores formaciones musicales que atesora nuestra Semana Santa.No lo dudes y este domingo acude a la Basílica de la Asunción de Cieza.





CARTEL ANUNCIADOR DEL TRASLADO PROCESIONAL DE 
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El año pasado por primera vez se convocó el concurso ''Viernes de Dolores en Cieza'' un concurso que tiene como finalidad elegir una imagen que anuncie el traslado procesional de Nuestra Señora de los Dolores, traslado que abre la Semana Santa de Cieza.

Este año el cartel anunciador ha sido ilustrado con una foto del joven ciezano D. Alberto Carabias, en dicho cartel podemos observar en primer plano uno de los faroles de tercio de la hermandad y al fondo la portada de la Parroquía de San Joaquín.

Sin más dilación les dejo con el cartel anunciador de dicho traslado.



CARTEL DE LA PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA A CARAVACA  DE LA CRUZ 

Como bien comenté hace algunos meses Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso Coronada procesionará el próximo domingo 23 de abril en la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz, de dicha peregrinación poco se conoce hasta el momento , tan solo la fecha y el cartel, cartel que a continuación os traigo.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: