''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 13 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: ESTANDARTE, GUIÓN Y FAROLES NUEVOS PARA LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA DE CIEZA.

@JoseMariaCamara

Un proyecto que culmina doce años de trabajo incansable de la directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Cieza..

Este pasado fin de semana ha tenido en nuestra localidad dos protagonistas indiscutibles, el de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía  y el del Taller de Bordados ''María Felicitación Gaviero'' de Málaga.Estas dos instituciones han estado íntimamente ligadas a lo largo de casi dos años en los que han ido poco a poco configurando lo que sin lugar a dudas es el proyecto estrella de la Semana Santa de Cieza 2.017.
Como bien decía anteriormente  durante dos años la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía ha estado trabajando arduamente para la realización de  tres proyectos que vienen a engrandecer nuestra Semana Santa ciezana, siendo estos un nuevo guión, estandarte y faroles con el fin de sustituir los actuales, llegando el momento de su presentación este pasado sábado, cuando en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza entraban sobre las 18:15 horas los nuevos enseres que de ahora en adelante abrirán el cortejo de esta cofradía.

Quisiera por otro lado agradecer a mi cofradía el detalle que tuvo tanto conmigo como con Roque Belda al entregarnos un cuadro en agradecimiento por nuestro trabajo fotográfico ejecutado con el fin de que Raúl Berzosa tuviera una buena foto sobre la que hacer su pintura, ¡gracias de corazón hermanos!.

Los faroles que a continuación verán han sido realizados en Puente Genil, concretamente en el taller de  Jesús María Cosano , el bordado de estandarte y guión por los talleres malagueños de ''María Felicitación Gaviero '' y la pintura que decora el centro del estandarte ha sido realizada por el  reconocido y prestigioso pintor malagueño Raúl Berzosa.

De todo el conjunto destaca la profusión del bordado , así como la pintura del Santísimo Cristo de la Agonía, realizada en  óleo sobre lienzo. 

Mañana les traeré hasta este espacio el reportaje del besapies extraordinario a la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y el estreno y bendición de las galas del trono de San Juan, realizado también por Felicitación Gaviero.


Espero que les guste.

COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.


























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñado
17/5/13

No hay comentarios: