''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 26 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: CRISTO DE LA REDENCIÓN , NUEVA IMAGEN DE YUSTE NAVARRO PARA LOS COLORAOS DE MURCIA.

@JoseMariaCamara

Hace un par de semanas los populares ''Coloraos '' de Murcia bendecían una nueva imagen procesional ,una imagen que viene a sustituir al Cristo de la Humildad que procesionaba en la tarde del Jueves Santo en la capital murciana.

La imagen que nos ocupa lleva la advocación de ''Cristo de la Redención'' y ha sido realizada por nuestro escultor local , D. Antonio Jesús Yuste Navarro.La imagen es a tamaño natural y en la misma podemos ver numerosos detalles como la rotura del tejido en las rodillas dejando a la vista la anatomía de Cristo , la cual lleva en ciertas zonas de la talla numerosas gotas de sangre y detalles que se están convirtiendo en una seña de identidad de la obra de Yuste Navarro .Destacar, por otro lado, la unción  religiosa de la imagen , necesaria en la imagineria sacra para alejarla de lo que es la escultura meramente.Cristo abraza la Cruz  aceptando su destino para salvar a la humanidad.

La imagen puede verse en el Martillo del Palacio Episcopal , donde actualmente los Coloraos tienen una exposición permanente con toda la imagineria que poseen.

Felicitar a Yuste Navaro por esta magnífica obra que no hace sino demostrar que la  escuela de escultura murciana esta muy viva , y con grandes referentes.

Sin más dilación les dejo con algunas imágenes de la obra.

¡Espero que os gusten!.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.














José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: