''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 15 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: SUBIDA AL CALVARIO DEL MEDINACELI DE HELLÍN EL PRIMER DOMINGO DE MARZO.


Medinaceli y Hellín, Hellín y  Medinaceli, ambos emblemas en la Ciudad del Tambor...

Ciertamente querido lector llevaba varios años detrás de querer bajar a Hellín el primer domingo de marzo para poder ver como la imagen de Faustino Sanz Herranz subía al Calvario , y así poder ver de cerca tanto la devoción del pueblo de Hellín al Medinaceli como estudiar de manera detenidad esta obra sobre la que centré mis focos cuando escribí hace unos años un artículo dando a conocer a su autor en la publicación ''Redoble'' .

Como bien decía llevaba varios años queriendo ver al Medinaceli en su subida al Calvario el primer domingo de marzo, ¡este fue el año!, mi coche y yo, yo y mi coche nos fuimos a Hellín aquel domingo por la tarde a ver la primera procesión del año 2.017 ,amén de ir para deleitarme con la devoción ,sentimiento y emoción que los hellineros desprenden cuando desde San Roque sale el Cautivo.

La verdad fue impresionante ver el ambiente que se crea alrededor de la imagen, recuerdo mucho como quince minutos antes de la salida procesional todo el mundo por las calles iba corriendo para llegar a la hora a la cita, y que decir cuando comencé a escuchar los primeros redobles de la Juventud Musical de Hellín, sentir esos tambores llegar y ver que pronto había una procesión es algo inexplicable.El resto una vivencia que recomiendo encarecidamente, ancianas en sillas de ruedas llorando, relevos constantes en el trono y muchísima gente alrededor de  la imagen como podrán ver en las fotos.

Sin más dilación les dejo con unos vídeos y fotos.

Espero que les gusten.

COMPARTE POR FAVOR!.



   Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.











































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: