''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 7 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PREGÓN DE CUARESMA 2.017 realizado por D. ANTONIO MUÑOZ CATALÁN

@JoseMariaCamara

Otro domingo  de cuaresma más la Parroquia de San Joaquín y San Pascual acogió el Pregón de Cuaresma,y en esta ocasión recibia a un gran consiliario y párroco D. Antonio Muñoz Catalán.




 El pasado domingo por la mañana la Cuaresma '17 redobló por segunda vez , y es que la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y la Santísima Virgen del Amor Hermoso organizó el Pregón de Cuaresma,tomando el testigo de Dña María Turpín el querido D, Antonio Muñoz Catalán .

Don Antonio a lo largo de su exposición demostró su amor por la Semana Santa Ciezana y nuestra tierra , y contó como tres ángeles fueron a anunciarle su proclamación, reconociendo que en los primeros instantes la respuesta fue un no rotundo, pero cuando pensó y se dio cuenta que Jesús, como se llamaba uno de las personas que fue a anunciarle su nombramiento , había ido a buscarlo para que pregonara la Cuaresma '17 no dudo ni un solo instante en dar un si a Alfonso, el presidente de esta cofradía ciezana.

D. Antonio pregonó la Cuaresma sin texto alguno sobre el que guiarse, demostrando que sus palabras salían del corazón, un corazón que como el reconoció tuvo que ponerse enfermo para darse cuenta de que el también pecaba y que como el mismo dijo: la Cuaresma es tiempo de acercarse a Cristo , de acercarse al Cristo del Perdón .

"Tiempo fuerte de oración y de unirnos al Cristo del Perdón. Un alma sin oración es como una fragua sin fuego, un río sin agua. El Misterio de la Cruz será siempre el misterio del amor y el perdón"

D. Antonio Muñoz Catalán

El pregón terminó con un concierto de la Banda Municipal de Música de Cieza.

A continuación os dejo el vídeo tanto del pregón como del concierto.

Que lo disfruten







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: