''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 29 de marzo de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA EXPOSICIÓN '' SALZILLO Y CARAVACA DE LA CRUZ''.

@JoseMariaCamara

Caravaca, epicentro cultural y religioso de la Región de Murcia  en este santo año...


Cuando comenzaron a desvelarse poco a poco los actos o eventos que se irían desarrollando a lo largo de este año santo sobresalía por encima de todos, a mi entender, una exposición de arte que bajo el título ''Salzillo y Caravaca de la Cruz, el escultor de mayor crédito de estos Reynos'' pretendía reunir en Caravaca de la Cruz durante algunos meses obras cumbres de Francisco Salzillo y su escuela en esta ciudad santa.

Fue a finales de febrero cuando en la Antigua Iglesia de la Compañia de Jesús de Caravaca se inauguraba esta magnífica exposición, que bajo la dirección de Cristobal Belda, ha conseguido reunir en el mismo lugar expositivo obras tan importantes como el San Juan o la Verónica de Jesús o la Virgen de las Angustias de Yecla , pudiendo observar con estas obras la influencia posterior del maestro en autores como Ginés López, Fernández Caro o Marcos Laborda.Una exposición que sin lugar a dudas merece la pena ser visitada, pues pocas veces en nuestra comunidad se ha visto una exposición de tal envergadura.

24 de febrero , 9:00 de la mañana, me dirijo a Caravaca a fotografiar la exposición , con el previo permiso de su comisario D. Cristobal Belda.Aguarda Salzillo y su escuela...

A continuación les dejo un amplio reportaje de la exposición.

¡Espero que os gusten!.


COMPARTE POR FAVOR!.

  Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.













































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: