''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 16 de febrero de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: ANTONIO SALMERÓN MARÍN, PREGONERO DE CUARESMA

Hace tan solo unos días se conocía el nombre de la persona encargada de pregonar la Cuaresma de 2.015.Acto que tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00 h de la mañana en la Parroquia de San Joaquín, y que por otro lado viene organizando desde hace unos años la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cieza y Santísima Virgen del Amor Hermoso .

La persona designada para tal labor es  Antonio Salmerón Marín . Persona culta, enamorada del arte y la cultura,cofrade de la Agonía y Vicepresidente de la Hermandad de San Bartolomé. Pero aparte de esto, es actualmente director de Coro de Cámara Cántate, también ha escrito  una novela de ficción en la que se relata la Invasión de Cieza en 1477 y  también fue presidente de la OJE de Cieza  y miembro de la Coral Ars Nova y Grupo de Coros y Danzas ''Francisco Salzillo'' .Como habrán visto una persona que lleva la cultura en su ADN y que siempre lucha por las tradiciones ciezanas. 

Desde este mi espacio felicitar a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cieza y Santísima Virgen del Amor Hermoso ,por el acierto del nombramiento así como desear al pregonero mucha suerte en la gran labor que es anunciar a los cuatro vientos que solo quedan 40 días para la semana mayor de Cieza, su semana santa. 

Al finalizar el pregón tendrá lugar un concierto de Semana Santa ofrecido por la Banda Municipal de Música de Cieza. 

RECUERDEN:

¿CUANDO?: DOMINGO DIA 22 DE FEBRERO.
¿DONDE? : IGLESÍA DE SAN JOAQUÍN.
HORA: 12 :00 DE LA MAÑANA.
ORGANIZA: COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y SANTÍSIMA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO DE CIEZA. 




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: