''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 2 de febrero de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: I CONCURSO MELOTWEET y diversas actividades con motivo de la FLORACIÓN.

La pasada semana en FITUR , el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la CARM,D.Juan Carlos Ruiz  junto con el Alcalde de Cieza, D. Antonio Tamayo y el Concejal de Turismo de Cieza, D. Matías Ríos presentaron en Madrid la oferta turística de Cieza, fiestas, alojamientos rurales etc...Siendo el plato fuerte el espectáculo de la Floración ,espectáculo que durante los meses de febrero y marzo podemos ver en los campos ciezanos. Esta explosión del campo ciezano se ha convertido en los últimos años en un gran reclamo  tanto  publicitario  como turístico para la ciudad.



Dicho reclamo ha dado lugar a la creación de varias webs especializadas en la floración y el campo ciezano , he aquí algunas:



Debido a la importancia que está adquiriendo dicha efeméride se ha creado una  serie de seguimiento a un agricultor ciezano que muestra como cuida del campo todo el año para finalmente poder tener el bien más preciado, EL MELOCOTÓN DE CIEZA. Dicha serie lleva por nombre ''El Melocotón de Andrés'' y puede seguirse por youtube .




Por otro lado y coincidiendo con la Floración este año tendrá lugar por primera vez el I Congreso Melocotón de Cieza, que se realizará los días 6,7 y 8 de marzo, pretendiendo con el mismo reunir a personas del sector de la agricultura con el fin de hablar sobre el ''oro'' de nuestros campos.

Toda la información sobre dicho congreso el siguiente enlace:




Para finalizar, y con el afán de hacer llegar a todos y cada uno de los rincoes de España el Melocotón de Cieza se ha creado un concurso que lleva por título I Concurso Melotweet y que pretende que mediante varios  hastag #Melocotoncieza o  #Floracioncieza la gente con sus comentarios pueda optar a un fin de semana en el Alonjamiento Rural ''Casa de la Campana '' , un descenso por el Rió Segura y una visita a Medina Siyasa.El concurso consiste en   escribir un tweet en los hastags enunciados anteriormente, y el tweet más retwitteado hasta el próximo 8 de marzo, fecha de la clausura del I Congreso del Melocotón de Cieza, ganará un paquete turístico.

Para finalizar añadir que la foto que aparece de la Casa Nº6 de Medina Siyasa es de mi autoria, tal y como podréis ver a continuación:




Así que no lo dudes comienza a utilizar los hastag: #Melocotoncieza o  #Floracioncieza y haz que todo el mundo conozca el Melocotón de Cieza y nuestra tierra. 

En el margen derecho de mi blog tenéis  el siguiente  cartel en el cual pulsando sobre el conoceréis toda la información necesaria del concurso.





También puedes seguir todo lo concerniente al Melocotón de Cieza en Twitter y facebook:





Conforme se vayan desarrollando actividades entorno al fenómeno de la Floración en Cieza ire informándoos mediante este espacio .Mientras, no dejes de visitar la siguiente web:




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: