''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 21 de enero de 2015

¿QUÉ ME CUENTO HOY? :LA POLÍTICA TOCA LAS NARICES AL MUNDO COFRADE

La política toca las narices al mundo cofrade
Al hilo de la señora Gutiérrez y su ego.

De fondo la banda sonora de la dueña y señora de la España de los siglos quince y dieciséis, por otro lado, y para calmar el malestar físico  y el dolor de garganta que hoy han venido a visitarme, un té de canela con manzanilla de anís y unas cucharaditas de azúcar. Si no has probado la combinación te la recomiendo plenamente, querido lector. Todo esto sirve para ambientarme en esta plenamente tarde invernal, y ya de paso animarme a escribir sobre el fenómeno de la semana en España , y más concretamente en el mundo cofrade  , sevillano y español. Las palabras de la ''metenarices'' Begoña Gutiérrez, otra salvadora , pero en este caso en la ciudad más cofrade del mundo.

Hoy en día el panorama político español pinta dispar ,y más que nunca fragmentado entre derecha e izquierda , o lo que es lo mismo PP y PODEMOS,por que como bien decía ayer el '' coletas '' en la Sevilla que ahora le interesa tanto : “En las próximas elecciones habrá dos opciones: PP y Podemos”. Pobreticos los socialistas que a pesar de tener a un representante joven y de lo mejorcico de la política española no reflota ni con agua hirviendo en el culo , y ¡ojo! para tener yo las ideas que tengo , debo reconocer que me gusta bastante el perfil de D. Pedro Sánchez, al que yo voy a llamar ''el majo'' como dicen las agüelicas de la Huerta del Segura ,que dirían los cantores en la Parranda.


Como la cuestión va de mujeres '' salvadoras''  no podía faltar  en este concurso de quien dice más burradas sobre la semana santa la jefa del corral andaluz ,ahora verán ustedes por que participa .La cuestión es que entre lectura y lectura  el otro día leí en un periódico de tirada nacional  , que  el PP quiere privatizar la semana santa (burrada importante number 1) y la burrada number 2 es que lo dijo Dña .Susana Díaz, la jefa del cotarro socialista en Andalucía, y la otra participante al concurso que ya he dicho anteriormente. Y entre burrada y burrada y mucho palabrerío de la Izquierda Española, aparece el invitado que no ha recibido invitación y que tampoco tiene sitio en el banquete, LA SEMANA SANTA DE SEVILLA.

Como bien decía nadie la he dado una invitación para este espectáculo que han liado para ganar adeptos y ser los mejores en limpiar el país de ''casta'' , es decir de ellos mismos . La pobre SEMANA SANTA DE SEVILLA, y por ende la nacional se ha visto ensuciada por las palabras de una salvadora y muy democrática. Dicha salvadora dijo que si el pueblo quería que se le escuchara sobre si le gustaba la semana santa pues todo el mundo a las urnas , y ahora digo yo , ¿porque co..... tenemos nosotros que estar aguantando políticos oportunistas que no vienen sino a tocarnos las pelotas a los que sentimos la semana santa como algo especial ,único y sensacional?, ¿por qué? , ¿acaso me meto yo en sus juergas, o en sus fiestas en el País Vasco?.Obviamente NO. Debería saber cualquier político que hay cosas que no se pueden tocar, porque entonces pasa lo que le ha pasado a esta señora, que  tiene que  cambiar el discurso a las primeras de cambio. Yo entiendo que su partido quiera cambiarlo todo y que quiera transmitir a la sociedad que todo lo va a decidir el pueblo, con lo cual el Congreso y el Parlamento van a tener telarañas de lo poco que lo van a utilizar , y las plazas van a ser como los antiguos foros de la imperial Roma.Pero creo que hay límites morales que no deben traspasarse y temas que mejor dejarlos quietecitos , sino pues la lían bien liada.

Y es una pena que la gente cofrade nos veamos acaparando portadas y columnas, cuando nosotros solo nos dedicamos a ponernos nuestras túnicas, coger  nuestro cirio ,ir a las iglesias a rezar cuando nos viene en gana  y a poner nuestra música cofrade para así calmar nuestra ansia, con nosotros  no va la política, aunque vivamos de subvenciones y de apoyos institucionales, pocos pero algunos, nosotros no hablamos de política debajo de los tronos ni en las filas de nazarenos, cada uno tiene sus ideas, pero en esos momentos todos somos uno, bien llamados : COFRADIA o bien llamados HERMANDAD.

Señores políticos dedíquense a cuestiones más importantes, que no son pocas las que actualmente hay en nuestra querida patria, dejen de jugar con nosotros y dejen de utilizarnos como centro de atención.

Y a ti Begoña, que de señora no tienes nada, sepa usted que la semana santa son más de cinco siglos de procesiones, es fe, tradición, devoción y arte, y si no entiende usted esas palabras y su significado ,quizás debería aprender cultura , como más de uno y de dos del grupo de salvadores en los que usted está metida.


En resumidas cuentas como dijo D. Carlos Herrera: ¡DEJADNOS EN PAZ! 

Enlace en PDF del artículo: 

José María Cámara Salmerón

 Cofrade y Soñador

17/5/13

 

 



No hay comentarios: