''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 20 de enero de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: XII JORNADA DIOCESANA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA

El próximo domingo 25 de enero en la ciudad portuaria de Cartagena tendrá lugar la XII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena .Dicho encuentro lleva por lema:''Cofrades , nos apremia el amor de Cristo'' .También Cartagena en cuaresma será el epicentro de la juventud cofrade, pues se celebrará el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena .A su debido momento daré buena cuenta de todo lo concerniente a dicho encuentro, por lo pronto les dejo la programación de la XII Jornada Diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Cartagena y el cartel de la misma.

Y recuerda: ''Cofrades, nos apremia el amor de Cristo''. 



Programación: 

Estimados Cofrades:
            Como ya sabéis, el próximo día 25 de Enero de 2015, se celebrará la Peregrinación a Cartagena, con motivo del AÑO DE LA CARIDAD, enmarcado dentro del PLAN PASTORAL DIOCESANO y convocado por nuestro Obispo. Este acto se celebrará dentro de la “XII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías”, bajo el lema “COFRADIAS, NOS APREMIA EL AMOR DE CRISTO”.
            El acto constará, como en otras concentraciones similares realizadas hasta la fecha, con el acto de acogida, procesión jubilar, celebración de la Eucaristía y comida de Hermandad.
            Comenzaremos en la Plaza del Ayuntamiento, lugar de acogida, a las9:00 h. Tras una breve oración, se firmará el Libro que con motivo de la Peregrinación, realizará la Delegación. Los Presidentes de los Cabildos y Juntas Centrales de Cofradías, firmarán después del acto de acogida. Los Presidentes de las Cofradías y Hermandades asistentes lo harán en el momento de llegada al lugar de celebración de la Eucaristía. La comitiva, partirá hasta la Plaza Héroes de Cavite, celebrándose a las 12:00 h., presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, el cual nos convoca de manera especial a este acto a todas las Cofradías.
Para realizar la procesión, las  Hermandades y Cofradías que lo deseen podrán portar su insignia principal (estandarte, pendón, etc…), una sola por Cofradía con su sujeción para ponerlos en el Altar. Cada Población deberá llevar un letrero indicando el nombre de la misma.
Por motivos de organización, tanto para la Procesión, Eucaristía y Comida de Hermandad; desde la Delegación os pedimos que con antelación, nos vayáis adelantando el número de personas que acudiréis a la Peregrinación y número de comensales; indicándonos Cofradía y Población, así como número de autobuses (organizar aparcamiento). Rogamos también que si con la Población o Cofradía, os acompañan sacerdotes que vayan a concelebrar la Misa con el Sr. Obispo, nos informéis con antelación, así como si os acompaña algún miembro de la Corporación Municipal, indicándonos el cargo por motivos de protocolo. LosPresidentes de los Cabildos o Juntas Centrales deberán confirmar su asistencia, ya que la organización les tiene reservado un lugar dentro del protocolo en la celebración Eucarística.

ACCESO A LA INSCRIPCIÓN:

Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con la Delegación, a través del correo electrónico cofradias@diocesisdecartagena.org; a la mayor brevedad posible os atenderemos.
En fechas cercanas publicaremos todo lo concerniente a la Peregrinación en la página web de la Delegación de Hermandades y Cofradías;http://www.delegacioncofradias.org; donde podréis seguir todo lo referente a la misma.

Como en los últimos acontecimientos Haya Travel Peregrinaciones, será la encargada de recoger las inscripciones de número de asistentes, y también de reservar las plazas para la Comida de Hermandad en un restaurante de la localidad de Cartagena, al mismo tiempo que ofrece también el servicio de autobuses para todos aquellos que estéis interesados.


-         Información y Reservas: HAYA TRAVEL YECLA
-          Teléfono de Contacto: 968753512 – Fax: 968718062
-          Correo electrónico: peregrinaciones@hayatravel.com
-          Personas de Contacto: José Manuel
-          Restaurante: EL PARAISO - CARTAGENA
-          PRECIO: 21 €  precio por persona.

LAS INSCRIPCIONES A LA JORNADA, CON O SIN RESERVA PARA LA COMIDA DE HERMANDAD, SE DEBERÁN REALIZAR OBLIGATORIAMENTE Y SIN EXCEPCIÓN A TRAVÉS DELFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (www.delegacioncofradias.org ), con la finalidad de tener solamente un punto de inscripción. LAS RESERVAS DE LA COMIDA DE HERMANDAD DEBERÁN PAGARSE SEGÚN LAS INDICADIONES DE HAYA TRAVEL, NO SE ADMITIRÁN RESERVAS NO PAGADAS HASTA EL DÍA 23 DE ENERO. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Todo el equipo de la Delegación queda a vuestra entera disposición para resolveros todas aquellas dudas que os puedan surgir, hasta entonces recibe un cordial abrazo.
Vto. Bno.

               

Rvdo. D. Silvestre del Amor García          Marcial Alarcón Martínez Delegado
Delegado Episcopal                                                   Director Delegación de HH. y CC



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: