''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 16 de mayo de 2015

MIS 23 AÑOS...

Hoy hace 23 años que este que les escribe asiduamente llego al mundo , 23 años en los que he ido creciendo ,aprendiendo , superándome  y luchando , en muchos casos contra viento y marea por cumplir mis objetivos.23 años que me llevan hasta ustedes , me llevan con el fin de contarles mis anhelos y deseos para el próximo año que me espera.

Esperar quizás sea la palabra que defina el estado vital en el que me encuentro, pues quizás la espera tenga el desencadenamiento de una llamada que por fin me sitúe en las aulas de un colegio , donde los niños y niñas jueguen y aprendan bajo la batuta de un cofrade  y soñador, tal y como me definiera hace cinco años un cofrade de dos cristos .

Este año que me toca vivir apenas será distinto a los anteriores, pues bien que me considero persona de valores rígidos e inamovibles, un cabeza cuadrada vamos, pero sin embargo, siempre he sido persona abierta al dialogo, al debate y al reconocimiento a lo bueno , pese a que en muchas ocasiones han sido contrarias a mis ideas.

Los años anteriores han sido años en los que he preferido la calidad a la cantidad, he preferido 10 que 1.000, pero que esos 10 sean los mejores, y así es como defino un poco mi forma de entender esa palabra tan bella que es la ''amistad'' , en ella incluyo a las personas que día tras día alegran mis momentos , personas que con un simple café nocturno hacen del camino que nos ha tocado recorrer un poco más grande, y personas que con un simple , ¿Qué pasa Cámara? o ¿Donde va usted? hacen que valore y sienta el aprecio que me tienen, es en esas personas donde reside la grandeza de la amistad, amistad que bien saludo cada día cuando una conversación toca a mi puerta cerca de la Esquina del Convento con un veterano amigo o cuando un correo me llega y se convierte en un apasionado debate. En fin amigos, soy persona de pocas personas , pero de las mejores, y así seguiré por el resto de mis días, lo siento , pero no quiero palmeros, amigos de días señalados o creid@s, quiero humildes ,luchadores de la vida y soñadores. Por cierto a los amigos que habéis llegado este año bienvenidos seáis al mundo del cofrade y soñador, espero estar a la altura de vuestra amistad, y a los que se fuiste me demostrasteis con tal acto que mi amistad y mis consideraciones no son para ustedes y sinceramente gracias, me habéis ahorrado perder el tiempo con consideraciones y palabras inútiles, ahora también les digo, mis ideas son las que son y ante todo ellas son mis pilares.

Mis 22 han supuesto la consolidación de mi proyecto personal, mi ventana al mundo, mi blog, con alrededor de 500 entradas se ha convertido en la referencia de muchas personas y mi forma de contar al mundo mis inquietudes y gustos, este año será igual o quizás con sorpresas, el destino me lo dirá, pues ni yo mismo sé que me deparará la fuerza del sino.También ha sido el año donde me han permito subirme a un ambón para demostrar el amor por Caridad y el recuerdo al amigo malogrado,gracias de nuevo por darme ese inmenso placer y hacerme pequeño ante tanto helliner@ de la Caridad.

Poco más que decir amigos, mañana y pasado y los días que me queden  seguiré siendo el mismo que no rechaza la llamada de auxilio del amigo, seré aquel que todas las mañanas sale a la calle a hacer mandados y a disfrutar de lo bonito de Cieza y cuando me lo permite la vida  pasear por las calles con la mujer de mis ojos. Seguiré siendo el mismo que cuando una semana llega ,mi tiempo se detiene y mi sangre altera, seguiré siendo el mismo cerrado de mente que con sus ideas va hasta la muerte y no duden que seguiré siendo aquel que cuando les vea les salude efusivamente y mi amistad les entregue ,pues no olviden que soy José María Cámara Salmerón, no  un palmero ni un chusquero .Soy como soy y a quien no le guste las puertas de mi casa abiertas las tiene para despedirse de este cofrade y soñador.


23 te recibo con la calma de saberme en la certeza de actuar de la mejor manera que se, de mis 22 guardaré recuerdos Magnos, viajes preciosos, momentos ilusionantes y sonrisas de sueños cumplidos.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: