''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 27 de mayo de 2015

ARTÍCULO DE OPINIÓN: COMO ESTA LA POLÍTICA ESPAÑOLA.(I) EN CLAVE NACIONAL

COMO ESTA LA POLÍTICA ESPAÑOLA.(I) EN CLAVE NACIONAL

Decía el gran político español Cánovas del Castillo una frase que muchos años después de su presidencia del Consejo de Ministros allá por el año 1.875 tiene hoy mas vigencia que nunca, y que sin lugar a la duda, se ajusta a los devenires que la política nacional española está adquiriendo como resultado de las elecciones municipales y regionales del pasado 24 de mayo. Dicha frase dice lo siguiente, seguro que os sonará,: ''La política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible''. Pues bien, hoy ,obviamente, el ideal que las circunstancias hacen posible está claro que es el ideal de izquierdas tal y como han reflejado en las urnas los españoles. Hasta aquí todo bien, un pueblo ejerce un derecho constitucional y muestra su descontento con la gestión del PP. Nada nuevo por otro lado, pues desde que D. Juan Carlos I instauró la monarquía parlamentaria muchos son los presidentes que han tenido que abandonar Zarzuela por la decisión del pueblo, y no ha pasado nada drástico, España ha avanzado o retrocedido , pero se ha aceptado la voluntad del pueblo, dato importante conociendo de dónde venimos y mirando un poco hacia la historia reciente de nuestro país.


Historia reciente que por lo visto no le ha valido a Mariano Rajoy para hacerse con el cariño de los españoles, y se ha visto como bien decía en las urnas, no de una forma directa , pues sigue en su sillón presidencial, pero si en el 99% de comunidades o regiones que conforman el mapa geográfico de Hispania, como llamaran los romanos a nuestro país. Es obvio que el mensaje de recuperación económica no le ha valido para llegar a los ciudadanos, por supuesto, esta genial que España sea el país que más crecerá en la UE en el año próximo, pero obviamente ese mensaje no ha llegado y el ciudadano de a pie esta hasta las narices de la política en favor del adinerado , esta hasta las narices de los recortes en educación y sanidad, y esta hasta las narices de tanta corrupción y trato de favor , si a eso le sumamos la aparición de partidos del pueblo , como Robin Hood, obviamente la gente prefiere las palabras bonitas y las medidas que le favorecen como stop desahucios, huertos para todo el mundo, rebajas fiscales etc.. antes que la política del PP.

Otro punto que considero que tienen en su contra hoy en día el PP es la imagen ''casposa'' y antigua que ofrece su líder Mariano Rajoy. Digo esto puesto que a día de hoy si miramos el panorama político español veremos cómo los principales partidos han renovado a sus secretarios generales, poniendo en primera línea de combate a jovenzuelos, que conectan con los jóvenes, y por otro lado con un discurso sencillo y facíl , lo que sin lugar a duda refuerza la idea que ha lanzado el presidente de Metroscopia, decía algo así: ''El voto joven se ha ido decantando en estas elecciones hacia los partidos de nueva formación  como son C'S y PODEMOS''.

Como punto clave de la fuga de votos destacaría la jaula de grillos en la que se ha convertido el PP, es decir, muchos de sus barones y baronesas no han hecho una campaña sana y no han vendido sus ideas, sino que se han dedicado a despotricar contra el líder de los nuevos partidos o del histórico PSOE. Señores eso no es política, eso es mie.... -lo que le sigue se entiende perfectamente- .La política de desprestigio y de sacar constantes anuncios de que si tu has dicho esto cuando  no eras tal, si tu vas a hacer tal, si tú te parece a tal no ha servido para nada, bueno si, para que ahora tengan que comerse las palabras y empezar a pactar si quieren gobernar en determinadas capitales. El mejor ejemplo es la Señora Aguirre, paradigma de política sucia y desprestigiante, esa señora incluso relaciono a Manuela Carmena con ETA y al PSOE lo desprestigio hasta la saciedad, pero ahora que se ha pegado una hostia como decía Rita Barberá , pues va corriendo a buscar al Señor Carmona para proponerle un pacto de estado para que no gobierne la rama de PODEMOS, pues bien , la respuesta ya la sabemos todos, ahora a llorar y a ver como su capital la gobierna la izquierda.

Antes de despedirme de ustedes creo que no es favorecedor para el ciudadano la lucha encarnizada que se presume entre PODEMOS y PP, puesto que el ciudadano siempre quedará relegado a un segundo plano con el fin de alcanzar el paraíso español, Moncloa .Considero que cada partido tiene que luchar por sus ideales y olvidarse de desprestigiarse el mismo, que como ya hemos visto algunos saben hacerlo cojonudamente. Moncloa está a menos de seis meses, pero solo llegará el que mejor venda sus ideas y proyectos, no el que más mierda le dedique a su adversario, aunque visto lo visto la estrategia se basa en poco más que TODOS CONTRA EL PP.


Yo no soy  ni gurú ni mago ni adivino, pero me temo, que si no cambia la cara del PP y la política social del mismo pronto veremos la Moncloa con el color rojo , pues todavía considero muy lejano y utópico que el señor de la coleta o el Catalán lleguen a ocupar el sillón presidencial, aunque en esta España de idas y venidas todo es posible, menos que nos parezcamos a la Alemania de Hitler tal y como decía un miembro de  UPN Navarra esta mañana.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: