''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 11 de mayo de 2015

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: DATOS DE LA PRIMERA #CIEZA10K

CIEZA CONTARÁ CON UNA CARRERA DE 10 KILÓMETROS, LA #CIEZA10K

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia ha sido testigo el pasado jueves de la puesta de largo de la I #cieza10k. Allí se han conocido todos los detalles en torno a la prueba que tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo a partir de las 20:00h., con salida y meta en la Plaza Mayor sobre un recorrido de 10km.  a una sola vuelta en un trazado urbano y que también
discurrirá por la ribera del Río Segura.


En dicho acto ha estado presente el consejero Juan Carlos Ruiz, junto al alcalde de Cieza Antonio Tamayo, el secretario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y director de la prueba José Ángel García, el concejal de Turismo y Deporte de Cieza Matías Ríos, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza Joaquín Gómez, así como Adrián Bonache, director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 

Ruiz señaló que “Cieza tiene unos encantos realmente extraordinarios, es uno de los puntos clave del turismo activo de la región de Murcia con activos como su Semana Santa, pero también otros naturales como la Floración que han podido disfrutar miles de personas en las últimas fechas. Este tipo de carreras son un aliciente para poner en valor todo ello”. Por su parte, Antonio Tamayo hizo hincapié en que “el valor que tiene Cieza no solamente figura en sus yacimientos arqueológicos, en las fiestas, sino también en la gente que tenemos”, señalando asimismo que “el acto que presentamos podría suponer el colofón al centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza”.

 
Según José Ángel García, una de las premisas de la #cieza10k es que “sea la fiesta del final de la primavera, que coincida con el final de la Floración y con los primeros frutos de la huerta, de ahí que una parte muy importante de la bolsa del corredor la van a constituir los primeros melocotones de Cieza de la temporada. Queremos que cada año coincida con el inicio de la llegada de la fruta, que es el verdadero corazón de nuestra ciudad”. 

“Queremos que sea un reclamo turístico, por eso es sábado a las 20:00h., porque nuestra idea es que el corredor venga acompañado de su familia, que pueda disfrutar de la noche del sábado en Cieza”, afirmó el principal impulsor de la cita, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. 

Sigue abierto el plazo de inscripción a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (haz click aquí para inscribirte) hasta este jueves 7 de mayo a las 23:00h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el miércoles 13 a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar los 1.000 inscritos. El coste de las mismas es de 10€ para todos los corredores, no realizándose inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba. 

Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida hasta media hora antes del inicio, siendo obligatorio presentar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá premios para los tres primeros clasificados en todas las categorías, recibiendo trofeo, un lote de vinos y regalos el primer clasificado, así como lote de vinos y regalos el 2º y 3º. Todos los participantes en la prueba recibirán una fantástica bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, barrita energética, melocotones de Cieza, bebidas y cuantos obsequios pueda conseguir la organización. También podrán contar con servicio de guardarropía en zona de salida, así como vestuarios y duchas en el campo de fútbol de La Era, donde se habilitará una zona de párking. 

Cabe destacar asimismo el carácter solidario de la prueba, con la campaña “Recicla y Corre” merced a la que se instalarán contenedores especiales en la zona de avituallamiento y la habilitación de una “Zona Ecológica” en meta para depositar los residuos, junto a la “Zona Solidaria” a beneficio de Cáritas Cieza, impulsando la “Campaña de Alimentos 10K” y a la que también irán destinados los excedentes de la competición, acercando una actividad de naturaleza lúdica a quienes más lo necesitan. Se organizará asimismo el Concurso de Fotografía en Instagram #cieza10K del que saldrá el cartel para la próxima edición y que premiará con material deportivo al ganador. 

Tienen toda la información acerca de la prueba disponible en su web oficial y pinchando en el icono de la prueba en la barra que se sitúa a la derecha de este blog.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: