''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 25 de mayo de 2015

FOTOGRAFÍA DE COSECHA PROPIA: ALBARICOQUES EN CLAVE BAJA

Hace unos días llegaron  a mi despensa los primeros albaricoques de la huerta ciezana,lo que supuso una gran alegría ,puesto que como la fruta ciezana no hay ninguna en el mundo, en cuanto a calidad y sabor.

Si a lo expuesto anteriormente le sumamos que llevo unos días conociendo e investigando la fotografía en clave baja, pues salio lo que a continuación ustedes ven .Una sesión fotográfica donde los albaricoques son los protagonistas y donde se pueden observar desde varios planos y con una iluminación siempre situada en el lado derecho del plato .

Para los que desconocen el término clave baja podríamos definirlo de la siguiente manera:

''no existen tonos claros o en todo caso son blancos o grises muy claros que no tienen gran presencia en la escena. Todo es negro o gris muy oscuro. En la fotografía en color supondría unos colores oscuros y muy saturados. Las imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía. Las imágenes de clave baja a veces también prestan atención a las líneas y formas, y siendo tan llena áreas oscuras y color negro, la luz puede reflejarse fácilmente en estas líneas y formas realzándolas entre la oscuridad''

Los aspectos técnicos de la sesión son los siguientes:


ISO de 200, f /25 y apertura 500.

Espero que les guste y espero poder traerle más fotos en clave baja y de fruta producida bajo el amparo de la Atalaya de Cieza.








José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: