''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 28 de febrero de 2017

REDOBLE :EXPOSICIÓN DE LUX FIDEI, CARTEL DEL PREGÓN DE CUARESMA '17,CARTEL DE CULTOS DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DE LA AGONÍA y CARTEL DE ACTOS DEL 125 ANIVERSARIO DE LA VERÓNICA

@JoseMariaCamara

Mañana comienza la Cuaresma '17, no tengo mas que añadir, que cada uno saque sus conclusiones. ¡Comenzamos otro martes más!.


EXPOSICIÓN LUX FIDEI EN LA CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 

Desde el pasado viernes en el salón de tronos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza volvemos a poder observar las imágenes que hace unos años estuvieron expuestas en el Real Casino de Murcia.Todas las fotografías fueron realizadas por Carpio dentro del proyecto ''Lux Fidei''.

Una oportunidad única para poder ver a las imágenes en parajes de Cieza y alejadas de los aditamentos y decoraciones propias de las procesiones ciezanas. Todo en un marco incomparable , donde los tronos e imágenes crean un ambiente sensacional.

El horario de visita será los viernes de 17:00 horas hasta 20:00 horas, además de los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 hora. Previo aviso, también se abrirá a grupos.


CARTEL DEL PREGÓN DE CUARESMA 2017

Hace unas semanas ya pudimos comenzar a ver como en algunos comercios ciezanos se iba anunciado el Pregón de Cuaresma 2.017, pregón que será pronunciado este domingo por el sacerdote D.Antonio Muñoz Catalán sobre las 13:00 horas en la Parroquia de San Joaquín y San Pascual .La imagen fue realizada por este que les escribe.


ACTOS DE CULTO DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA

Cieza es poco dada a la creación de carteles en los que se anuncien los cultos cuaresmales a las imágenes titulares de nuestras cofradías, pero la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía en su búsqueda de lo diferente nos presenta para esta cuaresma una orla en la que podemos conocer los actos que llevará a cabo en las próximas semanas.Destacando la presentación de su nueva cabeza de procesión , conformada por estandarte, faroles y guión.





CARTEL DE ACTOS DEL 125 ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE LA VERÓNICA 

En los últimos años las cofradías ciezanas están de celebración por diversos motivos  todos recordamos la procesión Magna de la Junta de Hermandades Pasionarias por su 100 aniversario, la procesión extraordinaria de los Dormis por su 75 aniversario o la exposición de Santa María Magdalena el año pasado.Este año dos cofradías ciezanas están de celebración por un lado el Nazareno y por otro la Verónica, de la cual hoy os traigo el cartel anunciador del programa de actos.Programa de actos donde destaca la exposición de la santa en una de las estaciones del Vía Crucis procesional del Cristo de la Sangre en la noche del Lunes Santo Ciezano.




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13




No hay comentarios: