''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 21 de febrero de 2017

REDOBLE: EXALTACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, RECORRIDOS DE LOS VIA CRUCIS DEL MEDINACELI y CARTEL DE ''LA CORTESÍA EN FLORACIÓN''.


@JoseMariaCamara


Volvemos otra semana con este apartado de noticias acerca de la Semana Santa de Cieza. Un apartado conocido  como ''Redoble'' y que de una manera rápida os trae la información mas reciente de la Semana Santa de Cieza. ¡Comenzamos otro lunes mas!.

BENDICIÓN DEL MANTO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD.

La semana pasada la Cofradía de María Santísima de la Soledad anunciaba en Facebook que dentro del acto de bendición del nuevo manto para su titular se incluirá una Exaltación a María Santísima de la Soledad pronunciada por el reconocido periodista D.Alberto Castillo Baños , así como a lo largo de la liturgia la Asociación Musical ''Tal y Cual '' pondrá la música al acto .Felicitar a la hermandad , primero por la designación del exaltador , y segundo por las nuevas lineas de trabajo que han adoptado desde el cambio de presidencia.

CARTEL DE CULTOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE MEDINACELI

Desde los primeros día del mes de febrero ya podemos ver en los comercios ciezanos el cartel anunciador de los actos en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, cartel que hoy os traigo, y que como noticia significativa destaca la no salida procesional de la sagrada imagen el día 3 de marzo, primer Vía Crucis de la imagen y primer viernes de marzo, lo que coincide con el solemne besapies que se organiza en honor de la sagrada imagen.La decisión anteriormente anunciada viene provocada, en palabras de D. Pascual Bermudez , presidente de esta hermandad,por los siguientes motivos:

''Se evita sacar la imagen a la calle con el fin de evitar los problemas que se originan a la hora de la salida por el interés de la gente en besar los pies del Medinaceli,pero el Via Crucis si se realizará, pero dentro del Convento''.       



CARTEL DE ''LA CORTESÍA EN FLORACIÓN''

La semana pasada os traía la noticia de la recreación de la Cortesía en los parajes mas importantes de la Floración de Cieza. Pues bien , hoy os traigo el cartel anunciador de dicho acto.¡Ya solo queda que le deis la máxima difusión posible!.Seguiré pendiente de las noticias que salgan acerca del acto del año en la Semana Santa de Cieza.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: