''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 20 de febrero de 2017

MIS MINUTOS MUSICALES: PASODOBLE '' A CIEZA POR SU SEMANA SANTA'' de D. JOAQUÍN YELO FERNÁNDEZ

@JoseMariaCamara

Dijo D. Alberto Castillo hace unos años: ''Cieza , y en Cieza su Semana Santa'', y yo añado : y en la Semana Santa de Cieza sus pasodobles .



El sábado durante la celebración del I Concierto de Música ''Semana Santa de Cieza'' realizado por la Banda de Música ''Santa Cecilia ''de Sorbas (Almeria) tuvo lugar el nacimiento de una nueva obra en forma de pasodoble que quedará para la historia como la perfecta simbiosis de los pasodobles que cualquier ciezano se atrevería a tararear durante cualquier día del año. Pasodobles como ''Himno al Santo Cristo del Consuelo'', ''María Salomé'', ''Himno a San Juan''  o ''El Ángel Triunfante'' dieron pie a que el gran músico y compositor D. Joaquín Yelo Fernández uniera los temas principales de tan reseñables pasodobles para regalar a Cieza y su Semana Santa el pasodoble titulado ''A Cieza por su Semana Santa'' , pasodoble que os traigo a continuación en vídeo y audio.

Joaquín ,gracias por tu esfuerzo, constancia , ilusión y entrega, sin todos esos elementos la Semana Santa de Cieza hoy no conocería lo magnífico que eres y lo bien que suena ''A Cieza por su Semana Santa'', el destino pone a cada uno donde se merece.


Que la disfruten.







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: