''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 2 de septiembre de 2015

SALUDO OTRO AÑO MÁS DEL AUTOR DEL BLOG: VOLVER

VOLVER

''Yo adivino el parpadeo 
de las luces que a lo lejos 
van marcando mi retorno''
Volver de Carlos Gardel

Apenas unos libros decoran el escritorio donde un triste equipo informático se dispone a hacer de mis palabras un nuevo y esperanzado saludo otro año más a todos ustedes queridos lectores .Lectores que desde el inicio de este camino me siguen semana tras semana, lectores que me veis en mi puesto de trabajo y me preguntáis sobre este espacio, o lectores que en el calor y a la vez frialdad de las redes sociales me mostráis vuestro interés y alegría por la vuelta otro año más de este espacio .Vuelta que se produce cuando aún resuenan todavía los últimos cohetes del verano que lentamente viene a morir al inmenso mes de septiembre. Mes donde a veces la vida se hace demasiado pesada, unos no se adaptan a cambiar la sillita de playa por la silla del despacho, otros no consiguen entender que hacen pateándose las calles de mil y una ciudades cuando eran felices asomándose a la ventana del hotel y viendo el inmenso mar de la playa de la que ya no recuerdan ni su nombre ,o bien la mama que cambia el HOLA por los libros que su hijo o hija llevará en este nuevo curso escolar.

Septiembre es también sinónimo de esperanzas, esperanzas en dejar la empresa más grande de España - la cola del paro-,algunos cuando un número desconocido aparece en la pantalla de nuestros teléfonos casi tenemos que llamar al 112 del nerviosismo que nos entra por si es la voz de alguien que te llama a una entrevista ,y  que hace de salvavidas en el inmenso mar del paro. Pero no todo es malo queridos amigos, volverán los amigos a llenarnos las mañanas de risas y charlas de actualidad mientras desojamos el periódico que amablemente nos dejan, a la vez que perdemos nuestra mirada viendo como se pinta poco a poco el humo del café en el inmenso aire que te rodea. También volverán las mujeres - no todas , pero si algunas- a dejar a sus niños en el colegio y rápidamente ir a cotillear la actualidad de la prensa rosa y del pueblo, practicando el deporta nacional por excelencia, el cotilleo. Otros que no estamos ni en un lado ni en el otro volveremos a caminar por el mismo camino que cada mañana recorremos, volveremos a saludar a la misma gente, volveremos a pisar el camino que ya lleva nuestras huellas de tanto hacerlo, y volveremos a levantarnos con la alegría y la esperanza de no ser el último día que veamos a algún ser querido que pasa sus días en el sillón en el que cuando éramos más jóvenes nos acurrucaba y que ahora hace de lento carcelero de sus días.

Como ven, volvió septiembre con sus mil y una cosas, volvió como todo en la vida vuelve, para mal o para bien, pero como yo  prefiero siempre el bien por encima del mal os invito a que entre el caos de la vida o el cansancio de los largos día de trabajo hagáis un hueco y cada lunes y miércoles vengáis a visitarme a mí y compartir conmigo un rato de charla, porque yo soy este blog y este blog soy yo .Habrán contenidos que os interesen menos y otros que os dejen anonadados, pero sea cual sea el resultado no olvidéis que hago las cosas lo mejor que puedo y siempre os tengo en mente como a mis más preciados compañeros en este viaje de la vida.

Que se suba la persiana otra temporada más,
que las ventanas dejen entrar el aire fresco y
 que se enciendan las luces,
que vuelve tu blog, mi blog , nuestro blog. ¡BIENVENID@!.

*Artículo completo en PDF en la barra derecha  pinchando en la tablet de Apple.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador

17/5/13


No hay comentarios: