''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 8 de septiembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: PROCESIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL BUEN SUCESO CORONADA,PATRONA DE CIEZA, 8 DE SEPTIEMBRE

Como cada año el 8 de septiembre las calles de Cieza se llenan de ciezanos y ciezanas que presurosos van a recibir a su patrona, la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada,que de nuevo volvió a  la Basílica de la Asunción para estar con sus fieles y devotos. 

Sobre las siete y cuarto de la tarde la sagrada imagen era recibida en el Puente de Hierro por la imagen del patrón de nuestra localidad, San Bartolomé, que como viene siendo tradición desde hace unos años sale a las calles de Cieza apenas una semana después de acabar las fiestas patronales en su honor.

El cortejo de la patrona transcurrió por las calles  Cuesta del Río,Don Narciso, Cadenas, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Cánovas del Castillo, San Pedro y Plaza Mayor, a lo largo de todo el cortejo fue acompañada por el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo que amenizó el trayecto con la interpretación de algunas canciones populares de nuestra localidad,  como ''La Despedida'' , además de este grupo folclórico las hermandades pasionarias que conforman la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza fueron las encargas de portar la sagrada imagen durante su trayecto.Tras la Santísima Virgen del Buen Suceso iban los concejales del Ayuntamiento de Cieza, reprentación política del PP,D. Antonio Muñoz Catalán, D. Joaquín Gómez , presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza,Dña.Laura Villa, presidenta de la Hermandad de San Bartolomé, ,D.Pascual Lucas, alcalde de Cieza y el  capitán de la Guardia Civil y la  Jefa de la Policía Local, además de la Banda Municipal de Música de Cieza, que ponía la nota musical interpretando alegres pasodobles por donde pasaba la imagen.

Para finalizar reseñar que este año el arco floral y los centros de flores del trono estaban realizados a base de  rosas, longuiflora, lisiantum y paniculata , todo en tonos blancos y rosa, tal y como ustedes verán a continuación en el reportaje fotográfico que les dejo.

La imagen lucia una antigua casulla de guitarra en raso salmón y brocado de hilo amarilloy manto en tono crema y   la orfebrería que lució en su coronación canónica, es decir, corona y cetro.

Que lo disfruten, y recuerden que a partir de hoy y durante las dos semanas que la Santísima Virgen del Buen Suceso Coronada esté en el pueblo se celebran una serie de actos en su honor, actos que podrán consultar en el siguiente enlace:




















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: