''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿QUÉ ME CUENTO HOY?:RETRATOS REALES DE SSMM FELIPE VI COMO CAPITAN GENERAL DE LOS EJERCITOS DE AIRE, TIERRA Y LA ARMADA

Desde hace unos días en la web de Patrimonio Nacional :http://www.patrimonionacional.es/ podemos encontrar los retratos que el fotógrafo  Gorka Lejarcegi ha realizado a D. Felipe VI.En dichos retratos podemos ver al Rey de España con los atuendos de Capitán General de los Ejércitos de Aire, tierra y la armada .



El primero es el uniforme de diario para actos de especial relevancia de capitán general del Ejército de Tierra; el segundo, el de capitán general de la Armada, y el tercero, el de diario, también para actos de especial relevancia, de capitán general del Ejército del Aire.Hay una cuarta imagen en la que se puede ver a don Felipe con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra

En el uniforme de gran etiqueta, con fajín rojo y banda azul, el Rey exhibe la Gran Cruz del Collar de Carlos II, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval con Distintivo Blanco y la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.
En todos los casos, lleva además la venera del Toisón de Oro en la corbata, de color negro.

El responsable de las nuevas fotografías castrenses de Felipe VI, Gorka Lejarcegi, es un prestigioso fotoperiodista, con larga trayectoria en el diario El País, donde trabaja desde 1990.

Nacido en Mendata (Vizcaya) en 1967, licenciado en Publicidad y Periodismo por la Universidad del País Vasco, obtuvo el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en el año 2001, y el Premio Larios de Fotografía Deportiva en 1997

Explicación gráfica de algunas parte del atuendo de su majestad: 


Uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército del Aire

Uniforme de diario de Capitán General de la Armada


Uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra

Uniforme de diario para actos de especial relevancia de Capitán General del Ejército de Tierra



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: