Hace unos meses en la Basílica de la Asunción se pudo ver una obra escultórica de características impropias para nuestra zona.Una obra con rasgos orientales y con atuendo totalmente a la usanza del imperio chino y más específicamente del continente asiático.
Dicha imagen de la Virgen María lleva por nombre ''Nuestra Señora Madre de Dios,Emperatriz de China'' ,una imagen con una policromía en tonos fríos y ojos rasgados, como las mujeres de la cultura oriental. Con su mano izquierda podemos ver como arropa a su hijo Jesús,apoyando su mano derecha el Divino Infante sobre el hombro de María.
(Pintura de la Catedral de Pekín)
La imagen tiene como destino la Catedral de Shanghái (China) , y es una representación tridimensional de una pintura que se encuentra en la Catedral de Pekín.
Por último decir que la obra ha sido realizada por Antonio Jesús Yuste Navarro, demostrando una vez más su gran dominio de la técnica así como su adaptación a cualquier tipo de encargo y advocación.
A continuación adjunto un reportaje fotográfico de la imagen durante su estancia en la Basílica de la Asunción de Cieza, así como dos fotos del día de su bendición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario