''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


viernes, 7 de marzo de 2014

CONFESIONES A LA LUNA DE MAYO( V) : REFLEXIONES SOBRE MI PERSONA E INTERIOR



Ayer publicaba un tweet donde decía lo siguiente: 

''No busco levantar simpatía entre la gente, pero lo que siento prefiero sentirlo interiormente y trasmitirlo cuando lo considero oportuno....''

Y ustedes dirán joder con el Chema que cosas dice, pues si señores y señoras ,Ladies and geldemans, a veces es necesario sacar un poco hacia el exterior el lado oscuro ,reconozco que no me gusta hacerlo y pretendo ser buena persona y actuar según unos criterios éticos, católicos y morales -de todo esto tiene la culpa la UCAM -, pero de vez en cuando la persona pues se cansa de estar en boca de la gente sin tener por que , es decir me canso de que hablen de mi y me lancen darditos buscando replicas con las que seguir su juego hacia mi persona ,pero gracias a Dios no soy una persona que naciera para luchar en batallas sin rumbo y en pleitos sin juez ni moderador.

Nací para ser persona y poco a poco he ido haciéndome a la vida que me ha tocado vivir y de la que me siento muy contento y feliz , decía que no me gustaba estar en boca de nadie pero menos me gusta que se me tache de  cosas que no soy, como por ejemplo '' cofrade de una semana'' , ahora digo yo ¿acaso hace falta flagelarse en la plaza del pueblo y ser pregonero de un sentimiento interior? por eso se es mas cofrade por lo que parece ;soy poco amigo de aparecer en lados donde el público me conozca aunque mucha gente cree de mi que me gusta el primer plano y el figureo, pues si piensas eso de mi  no me conoces absolutamente nada, prefiero la soledad , los paseos nocturnos y el segundo plano , prefiero la música en mis oídos y el calor de un libro antes que el calor de la gente , pero claro siempre seré el cabrón de turno que no abrió la boca se cambio de cofradía y fue el peor amigo y el peor de todo, pues quizás busque el anonimato del negro y el rojo, quizás busque ser un invisible entre lo visible , pero en cambio tu haces de mi  protagonista de una historia que ni mi pluma ni mi mente ha escrito.

Soy consciente de que he cometido fallos graves y he tomado decisiones erróneas, y por supuesto he decepcionado a personas que han depositado su confianza en mi,no creáis que no pienso en mis fallos y en que podría haber actuado de una forma distinta, pero nadie me ha entregado todavía el libro donde me diga como actuar en cada momento, así que creo y considero que tengo derecho a equivocarme y a ser perdonado, ah no! que soy el Chema , os comprendo amigos míos .Debo deciros que alguno de los que me miráis con rencor y menos bonito me decís de todos y a otros que os he fallado en momentos vitales , tengo en mi mente y en el libro de mi vida grabados a fuego todos los momentos buenos que hemos pasado y todo lo que he aprendido de tus palabras, tus gestos y tu ser . 

Solo quiero deciros algo , nadie es perfecto y en la imperfección existe la perfección , y soy un hombre dispuesto siempre al dialogo y al perdón , ¿por que si Jesucristo perdono y escucho, quien soy yo para hacer lo contrario?.

Como diría Carlos Herrera : Dejadme en Paz.

Espero vuestras respuestas a esta breve e intensa de reflexión interior.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y soñador
17/5/13

No hay comentarios: