''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


viernes, 7 de febrero de 2014

TEXTO QUE SE ENCONTRO EN EL INTERIOR DEL CRISTO DE LA SANGRE (LOS COLORAOS DE MURCIA) ESCRITA POR NICOLAS DE BUSSY.

Gracias a una grandísima persona   y cofrade , he podido tener acceso al texto que contenía  la cédula que se le descubrió al Cristo de la Sangre de Murcia , titular de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, más claro ''Los Coloraos'' de Murcia.

Dicho texto lo escribió su autor, D. Nicolas de Bussy en el año 1693 , pidiéndole a la imagen que interceda por el , perdone sus pecados etc.,esta en castellano antiguo pero es una auténtica delicia .

Que lo disfrutéis:

 

 TEXTO DE LA CÉDULA QUE APARECIÓ EN EL INTERIOR DE

    CRISTO DE LA SANGRE


“En Nombre detoda la Santísima trinidad padre hijo y espiritusanto y María su Madre consebida sin culpa''.

      O dulcísimo Jesús Mío Suplicoos por los divinos Misterios de la Santísima Trinidad y porlos de vuestra Sacrosanta pasión y Muerte favorecer y oir mi súplica que seáis servido alumbrarme en el conocimiento de Vuestro divino amor para vivir y morir en vuestra gracia perdonándome los herrores de mi ignorante vida tan dolorido en mi memoria que conozco desmerecer perdón de vuestra grande Misericordia, pero Señor y Criador dios mío apelo a vuestra divina piedad y amor que tenéis a los pecadores como yo, Suplicándoos olvidéis los siegos herrores de mi vida y me perdonéis las ofensas que siego cometí contra vos bondad Infinita y me admitáis piadoso a los Méritos de vuestra Sagrada pasión paraque os vea alaora demi muerte consemblante Misericordioso .Para morar mi alma en alabanza vuestra entre los bienes aventurados para siempre y en esta vida favoreserme de Ciencia para las cosas destas imágenes vuestras que ago para consuelo de vuestros devotos y que todas las oraciones de aellas os fuesen presentadas os obligan en esllas esta mi Intención y Ruego para que y por ellas y este Ruego presente salvéis ami alma y la llevéis al Cielo y vuestra morada para siempre os amo y adoro con quantas potencias y sentidos meavéis dado todo os lo ofresco dios mío y Jesús mío ofresiéndoos por mi Intercessora a vuestra Sacrosanta Madre Santísima llena de vuestra divina gracia entre todas las criaturas escojida de la Santísima Trinidad desde al eterno por todos los dones y gracias quetuvo de vuestro divino poder y amor y saber suplicando la eneste Memorial me escuche Me atienda y apatrocine alos pies rendidos de vuestra Magestad para que resiba de Su amparo y de vuestra divina bondad gran perdón demis culpas astaoy y en adelante Nuevo asierto para Morir en vuestros brasos dios mío Sr todo poderoso ymisericordioso me ajudáis en las ciencias y me libráis de los enemigos demi alma como de los hombres Malos para vivir en vuestra pas y agrado me alumbréis en la Ciencia que sabéis y me permitáis la ponga por obra y asierto y bue huso en ella a vuestro servicio y en lo procures y mis parientes y seáis servido llevarlos atodos al Cielo mi padre, madre y aquellos hermanos y hermanas mi muger y demás parientes acordándoos desta puore esclava que hecomprado y está en mi poder para que la aiudéis en sacarla con una sentella de Vuestra divinagracia dela oscuridad turquesca y ami Rendido Ruego Seáis servido llamarla al bautismo y serviros de corasón para llecar su alma alcielo y vuestra divina presencia alafín de los días esto todo repetido consestas letras os suplico postrados con los demás beneficios de vuestro divino amor y misericordia Resibiendo vuestra Santa bendición depositándolo en esta divina imagen y 27 diziembre año 1693.

      Esclavo de Vuestra divina Magestad.—D. Nicolás de Bussy.”

*Foto de José Luis Ros Caval 
José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: