''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 23 de febrero de 2014

Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro (VIII)










Entrevistas y monográficos a las manos del arte sacro (VIII)

MANUEL MARTÍN NIETO


Tras un breve parón en el tiempo, este espacio de arte vuelve a resurgir como al Ave Fénix,saliendo cada quince días una nueva entrega de esta sección.En esta ocasión volvemos a la zona de Andalucía con el escultor Manuel Martín Nieto... 


Biografía: Manuel Martín Nieto nació en 1978 en Morón de la Frontera. Sin ningún antecedente artístico, en su infancia empezó a destacar en el dibujo. Cuando contaba con trece años, Manuel Guzmán Bejarano se desplazó a Morón, y viendo el interés que el muchacho comenzaba a mostrar lo incorporó a su taller como aprendiz. Posteriormente fue acogido por Manuel Hernández León, con el que aprendió dibujo, modelado y talla. Y tras ese tiempo de aprendizaje pasó al taller de José Antonio Navarro Arteaga, un gran maestro para él y el que más influye en su obra.


Estableció su propio taller en la calle Pósito de Morón de la Frontera, y realizó sus primeros encargos, el Stmo. de la Agonía en el Huerto y la Virgen del Rosario para Morón, cuando solo contaba con 18 años. Desde entonces a venido realizando obras para la provincia y para el resto de España.



A lgunos vídeos del autor que trato:



A lgunas de sus obras:

Copia del Cristo de la Buena Muerte, obra maestra del cordobés Juan de Mesa (1618) realizada para la Casa Profesa de los Jesuitas(SEVILLA)






 Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón
(Mejorada del Campo)



CRUCIFICADO DE LA SED (SANLÚCAR DE BARRAMEDA)





CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA (ALICANTE)









JESÚS PRESENTADO AL PUEBLO(ALMORADÍ)







La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
(GIJÓN)



SANTAS JUSTA Y RUFINA
(SEVILLA)





VIRGEN




BOCETO INMACULADA



Webs consultadas:


José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: