''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 14 de septiembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: HORARIOS DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO

Esta tarde el obispo de la Diócesis de Cartagena D. José Manuel Lorca Planes coronará a la Virgen del Buen Suceso ,Patrona de Cieza.

El acto comenzará a las siete de la tarde, cuando la Virgen del Buen Suceso llegue a la Esquina del Convento , donde tendrá lugar el pontifical de coronación.

A continuación os dejo los actos previsto para esta tarde:

A las 6 de la tarde, la Patrona saldrá desde la Basílica de la Asunción hasta la Esquina del Convento. El cortejo procesional se constituirá por todos los estandartes y guiones de las cofradías que pertenecen a la Junta de Hermandades Pasionarias . El paso de la Santísima Virgen irá precedido por un trono pequeño que portará la Corona, siendo llevado por infantiles de las cofradías ciezanas.

El recorrido de la Procesión de Ida es: Plaza Mayor, San Pedro, Cánovas del Castillo, Santo Cristo, Tercia, Angostos, Buen Suceso, General Ruiz, Paseo y Esquina del Convento.

Sobre las 7 de la tarde dará comienzo la Santa Misa, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, Rvdmo. D. José Manuel Lorca Planes. En ella tendrá lugar el solemne acto de Coronación de la Patrona de Cieza. La duración de la Santa Misa será aproximadamente de dos horas. 

Está prevista la habilitación de sillas para el público, y para acceder a ellas debes comunicarte con el personal organizativo de la JHP que se encontrará al efecto. Te recomendamos que acudas con suficiente antelación porque los asientos son limitados, los sectores están definidos.

Tras la celebración de la Santa Misa de Coronación, se iniciará la Procesión de Vuelta de la Sagrada Imagen Mariana Coronada desde la Esquina del Convento a la Basílica. (Entre las ocho y las ocho y media de la tarde).


El recorrido de la Procesión de Vuelta es: Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana (o General Ruiz), Buen Suceso, Mesones, San Sebastián, Buitragos, Larga, Rincón de los Pinos, Cid y Plaza Mayor.

*Información Cofradía de Ánimas.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: