''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 23 de diciembre de 2013

Un décimo comprado con chatarra,Los designios de la loteria(II)

Continuo con otro medio  de comunicación que también se hace eco de como un décimo cambia la vida de las personas más necesitadas, en este caso dos chatarreros, os dejo la noticia y el enlace.


Un décimo comprado con chatarra

Él y su pareja sueñan con un piso y un trabajo


Carlos y Vanesa, agraciados con el tercer premio, posan con el décimo...
Carlos y Vanesa, agraciados con el tercer premio, posan con el décimo premiadoROMÁN G. AGUILERA
Carlos Monteagudo y Vanesa Martínez llegaron ayer los primeros a la puerta de la Administración de Loterías número 30 de Santander con el 51.689 en la mano. El décimo, pagado con la venta de chatarra y un día sin comer, vale 50.000 euros, 40.000 después de que Hacienda pase el cepillo.
 
Monteagudo había "pedido" la pedrea, 1.000 euros, pero al final fue mucho más. "Unos saltos en casa cuando vimos que era el tercero... Alegres hasta la médula". El premio ha superado sus expectativas, pero ya sabe que "no va a sobrar nada".
 
"Lo primero, a ver si encontramos un piso de 20.000 o 30.000 euros ya. Es lo más importante. Estamos hartos de los alquileres. Así sólo tenemos que pagar agua y luz. Y basura, que no falte".
Carlos y Vanesa subsisten gracias a una ayuda social de 364 euros.
 
Monteagudo conoció a su padre hace cuatro meses, después de vivir seis años en la calle. "Mis padrastros me echaron de casa y para no quedarme estancado en el mismo sitio recorrí los albergues de Asturias, Palencia, bajé a Andalucía, luego fui a Galicia". Ahora viven en un bajo en Monte. El alquiler cuesta 350 euros, que salen de la pensión no contributiva de 364 euros que recibe Vanesa. "También habrá que guardar algo por si surge alguna otra cosilla", reflexiona. "Si me saliera un trabajo sería lo mejor".
 
El delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Cantabria, Ignacio de la Sierra; la titular de la administración, Victoria Labadie, y su hijo, Néstor Aja, descorchaban una botella de champán y llamaban a "los chavales" para posar, una vez más, ante los medios de comunicación. Vanesa, que no decía una palabra, lloraba. "De la emoción", acordaban a su alrededor.
La administración vendió 30 series (300 décimos) del número "en ventanilla" y ha repartido 15 millones de euros. La lotera y su hijo estaban encantados de haber colaborado en la distribución del premio, "sobre todo ahora que hay tanta gente pasándolo mal por la crisis".
 
 
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade,soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: