''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 23 de diciembre de 2013

Del Cayuco a un mar de euros, los designios de la lotería.

Como a muchos de vosotros  a mi no me ha tocado la lotería, pero como sabe cierta persona ya me toco hace tiempo.

Bueno al loro, os rescato un fragmento del diario La Opinión, donde nos dice que un  inmigrante africano fue agraciado con un numero del  segundo premio,me alegro sinceramente el seguro lo necesitaba.

Os copio el fragmento y  dejo el enlace del periódico donde se alberga la noticia:

Del cayuco a un mar de euros

Un inmigrante africano llegado en patera a Canarias en 2006 logra una parte del segundo premio, que cayó en el número 79 712, dotado con 125.000 euros al décimo, y fue vendido íntegramente en una estación de servicio del sur de Tenerife

23.12.2013 | 04:00
 
 
Una gasolinera repartió ayer suerte al sur de Tenerife, donde se vendió íntegramente las 160 series del segundo premio de la Lotería de Navidad del número 79712, dotado con 1.250.000 euros. Entre botellas de cava, cánticos y algunas lágrimas, numerosas personas celebraron la lluvia de millones en la gasolinera de San Isidro, en la que su propietario, José Miguel González, aseguró que está «muy feliz por haber traído la suerte a Tenerife».

De una manera u otra, a todos los afortunados les ha cambiado la vida este premio, ejemplo de ello es Dani, un inmigrante subsahariano en paro que en 2006 llegó en cayuco a Canarias junto a otras 131 personas y ayer compartía su suerte en el especial de La Mañana, de Televisión Española (TVE).

Dani, que tuvo que 'rebautizarse' y cambiar su nombre ante la dificultad de los canarios para pronunciar su nombre, explicó en el programa de Mariló Montero que se encuentra sin trabajo y que recibe ayuda económica. Regalando una gran sonrisa, también afirmó que no tiene casa propia y que vivía en casa de suegra hasta que ésta falleció. El único momento en el que, emocionado, Dani dejó de bromear y sonreír fue cuando relató en directo cómo llegó por mar a España, un trayecto en el que falleció un compañero.

Con una camiseta de Los Angeles Lakers de manga corta y al lado de su pareja pudo vérsele en el programa de TVE. Al micrófono, que hasta llegó ha arrebatar con gracia a la propia redactora del espacio, bromeó y disfrutó de la inmensa alegría que le ha proporcionado a él y muchos tinerfeños el número 79.712, vendido íntegramente en estaciones de servicio de Granadilla de Abona.

 
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade,soñador y enamorado de ella
17/5/13

No hay comentarios: