''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 28 de diciembre de 2013

Mi amigo: el Pepe Paco,estudiante de escultor.

Mi amigo:  el Pepe Paco,estudiante de escultor.

Siempre he defendido que amigos cuantos menos mejor, pues en muchos casos los devenires de la vida te los pone en tu camino con un lazito rojo, pero cuando los requieres o viene la primera tormenta, allá que se van con ella ,por eso siempre recomiendo lo mismo , cuantos menos amigos mejor, y los que tengas que sean los mejores del mundo , aquellos que siempre sabrás que podrás tener cerca de ti.

Y en esa tesitura anda un pequeñito amigo, José Francisco, El Pepe Paco vamos a ser claros ya, la verdad a pesar de su estatura posee una sencillez y un corazón bastante digno de loa, es una persona única , y grande entre los grandes, y creo que no soy el único que podría decir esto , como no en mi vida, la semana santa nos encontró y en la semana santa pasamos grandísimos momentos ,sea con cámara en mano, lágrima en mejilla o critica musical , o como no liándola , en fin Pepe Paco es uno de los grandes.

Pero si por algo me he decidido a abrir esta puerta de mi ente , es por daros a conocer una de sus facetas, la de artista, ¡si! Pepe Paco es un artista de los pies a la cabeza, pinta pero sobre todo hace escultura, bueno seamos sinceros, trabaja el barro , es cierto que le queda mucho , el cabrito es un poco manta, pero cuando se pone siempre hace algo bastante digno , os animo a que entre todos le peguemos un empujoncito , a veces con muy poco se hace felices a las personas, y seguro que mi amigo os lo agradecerá. 

Quiero pegaros antes de despedirme una pequeña pincelada de su trayectoria , actualmente esta en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, donde grandes maestros de la talla se formaron , tales como González Moreno o Planes , escuela que por devenires de la vida ha cambiado bastante de signo político, así mismo Pepe Paco también cursó estudios de Bachiller de Bellas Artes en el I.E.S Diego Tortosa, y acude con asiduidad a clases de pintura en los cursos que el Ayuntamiento de Cieza saca cada año, teniendo como marco la antigua fábrica de Géneros de Punto, resumiendo una vida dedicada al arte,la semana santa y su Atlético de Madrid. 

A ver si algún día me deja que le haga algunas fotitos a su estudio, que más que estudio parece eso una cafetería de intelectuales, donde se junta la locura por el arte ,la semana santa y de vez en cuando la locura por el mundo del fútbol de la mano de nuestro buen amigo, Francisco Salmerón '' Atleti''.

Por cierto aquí os dejo su blog en el cual podéis ver algo de lo que ha ido realizando, cuando algún cable se le ha cruzado.



José María Cámara Salmerón
Cofrade,soñador y enamorado de ella
17/5/13



No hay comentarios: