''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 6 de octubre de 2013

Influencias en el mundo del arte sacro.La Estrella de Triana en la obra de Romero Zafra


STELLA MARIS
Son la 1.43 de la noche, como cada sábado he pasado  momentos únicos con mi pareja,pero al llegar a casa el arte me volvió a tocar a la puerta, y un paseo me pegue por la obra de Francisco Romero Zafra del cual hablaba en una de mis últimas entradas :

http://josemariacamarasalmeron.blogspot.com.es/2013/09/entrevistas-y-monograficos-las-manos.html#!/2013/09/entrevistas-y-monograficos-las-manos.html

Mientras suena Hossana in Excelsis en la soledad de mi noche, quiero mostraros el gran parecido de la última dolorosa de este escultor, y aquella obra que en Triana es ESTRELLA, centren sus ojos en el arte y disfruten,Romero Zafra y la Roldana, el arte en su máxima expresión en la madera.....


 NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA DE TRIANA
LUISA ROLDAN


 
 
 
MARIA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS(MADRID)
ROMERO ZAFRA
 
 
 
 
 
 
NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, MARTOS(JAÉN)
FRANCISCO ROMERO ZAFRA
 
 
 

"La similitud con la Estrella  de Triana ha sido gusto mío, sus hermanos la querían con la cabeza al frente y  la mirada hacia abajo. Ha sido casual y curioso que las dos advocaciones de  Desamparados que he realizado están inspiradas en la Estrella: la de Martos  (Jaén) y ésta para Madrid"
Fdo:Francisco Romero Zafra
 
Fuentes: http://www.lahornacina.com/noticiaszafra60I.htm
 
 
José María Cámara Salmerón
Cofrade, soñador y enamorado de ella
17/5/13
 

No hay comentarios: