''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 4 de julio de 2018

INGLATERRA EN EL MUNDIAL: INGLATERRA A CUARTOS POR OBRA Y GRACIA DE PICKFORD



INGLATERRA A CUARTOS POR OBRA Y GRACIA DE PICKFORD.


Tras una fase de grupos correcta y esperanzadora, dos victorias y una derrota, el combinado inglés se plantaba ante su primer gran reto de este Mundial 2018. Enfrente tendría a Colombia como el termómetro de sus posibilidades de éxito.

Southgate salió con todo, incluso Alli, que se recuperó a tiempo para el partido. Enfrente Pékerman ponía un 4-3-1-2 con muchos jugadores de corte defensivo por dentro, lo que podía intuir que Inglaterra tendría un problema a la hora de crear juego interior y poder llegar a área contraria con facilidad. Jugadores como la Roca Sánchez o Lerma tenían la acometida de frenar las incursiones de Lingard y en menor medida Alli, reduciendo las posibilidades ofensivas de Inglaterra a las subidas por banda de Trippier o Young. Buena muestra de esto fueron algunas fases del partido en las que ante el atasco británico Kane tuvo que bajar al centro del campo a construir juego o a entrar en contacto con el balón.





Realmente el partido fue un partido soso en el que ningún equipo mostró credenciales claras para hacerse con la victoria o para llegar con peligro a la meta contraria. Quintero, por el lado colombiano, se vio asfixiado por la cantidad de jugadores que en el centro acumulaba el combinado de Gareth. Falcao era una isla en la inmensidad de la defensa inglesa. No fue partido para los delanteros, y así lo reflejan las estadísticas: 4 remates a puerta por parte de Colombia y 2 por parte inglesa. Resultados muy pobres para unos octavos de final, pero es que  el combinado inglés los goles, en su mayoría, los había hecho a balón parado .A balón parado, como no podía ser de otra manera, Inglaterra se encontró con un penalti a Kane en el 56 . Un balón lanzado desde el córner provocó que la Roca Sanchéz empujara al delantero inglés y el árbitro pitara penalti. El guion de los partidos anteriores se repetía, Inglaterra ganaba gracias a la estrategia /balón parado y su juego no daba señales de ser arrollador, eso sí, la defensa mostraba una solidez envidiable. La pareja Stones- Maguire es de las mejores noticias que los ‘’Three lions’’ pueden extraer de este mundial, aunque para noticia es que por fin, por fin, podemos decir que Inglaterra tiene un portero fiable. Ayer noche Pickford hizo, muy posiblemente, la parada del mundial. En el 92 Uribe enganchó el balón desde la frontal del área sacándose un tremendo zapatazo que si no llega a ser por la mano salvadora de Pickford se hubiera colado por la escuadra. Pese a la parada sobresaliente, en la salida del córner Inglaterra fue ajusticiada como ella ha hecho con otros equipos: a balón parado. Yerri Mina hizo valer su altura y con un cabezazo puso las tablas en el marcador. Nos íbamos a la prorroga y el sueño inglés se tambaleaba.



La prórroga puede resumirse fácilmente, y es que cada tiempo fue para un equipo, el primero para Inglaterra y el segundo para Colombia. Los cambios apenas tuvieron influencia en el resultado final, tanto Rose como Rashford pasaron desapercibidos por el lado del combinado inglés, y Muriel se supo que entró por la tablilla de cambios.

Inglaterrá volvió a encontrarse ante los penaltis en una fase eliminatoria. Si miramos al pasado sabíamos que iban a caer eliminados .Solo quedaba esperar, y lo que nadie esperaba es que, de nuevo, Pickford fuera el héroe del partido .Una tanda donde los jugadores del combinado inglés mostraron convencimiento ante la victoria y el éxito de sus lanzamientos –¡ que penalties tiraron Kane o Rashford!-.Una tanda donde Henderson fallaba un penalti ante la estirada, magnífica, de Ospina. En ese momento todo se tambaleaba, pero Uribe falló su lanzamiento y en la fase crítica Pickford sacó la mano y detuvo el penalti de Carlos Bacca. Inglaterra era equipo de cuartos.

Próxima parada sábado a las 16:00 contra Suecia en Samara.
                                                        

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13
                                                


No hay comentarios: