''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 15 de julio de 2018

FOTOGRAFÍA COFRADE: MAGNA PROCESIÓN MARIANA EN MÁLAGA CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE LA VICTORIA.PATRONA DE MÁLAGA


Hace ya bastantes meses leí en Twitter que Málaga iba a organizar una procesión extraordinaria con todas sus vírgenes coronadas. Yo que soy un enamorado del arte sacro y me gusta conocer otras semanas santas me obligué a estar al tanto de toda información referente a tal efeméride.

Pasaron los meses y la información iba llegando: el 26 de mayo la ciudad de Málaga vería en sus calles los palios de las imágenes marianas coronadas.Imágenes que honrarían con su presencia el 150º aniversario del patronazgo de la Victoria, Patrona de Málaga, y el 75º aniversario de su coronación canónica.Imágenes como Trinidad, Zamarrilla, Soledad de Mena, Rocío o Soledad del Puente iban a configurar una serie de cortejos que difícilmente podría volver a repetirse .

El 25 de mayo llegó: salí de trabajar , recogí a mi pareja y nos fuimos a Málaga, un poco de turismo y al día siguiente ...

Al día siguiente me enamoré de lo excelsos palios malagueños, magnífica muestra de como es posible ver un paso de palio caminar como en Cieza lo hacemos , es decir, con hombres de trono o anderos .Me enamoré de sus calles, de la devoción de los malagueños por imágenes como Mena o la Novia de Málaga. Sentí que es vivir en directo como tras un solo musical el trono comienza a andar al compás de la música y en cuestión de dos pasos lo tienes frente a frente. Me emocioné cuando en una tierra lejana a la murciana ,como es Málaga, tras un paso de palio exquisito, como es el de la Dolorosa de la Expiración, sonaba ''Jerusalén'' de José Vélez , y me encontré conmigo mismo mientras que en la profunda madrugada unas hermanitas alzaban sus angelicales voces al paso del palio de la Expiración.

Quede prendado de Málaga , sus palios y sus devociones marianas.

Esta que hoy les traigo es la última gran entrada del año en este blog, una entrada que finaliza con ochenta y una fotos de todo lo que viví aquella magnífica tarde de mayo en Málaga.

A continuación os dejo un amplio reportaje fotográfico de la procesión



COMPARTE POR FAVOR!.



Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.



























































































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: