''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 7 de julio de 2018

INGLATERRA EN EL MUNDIAL: CON PICKFORD Y MAGUIRE A SEMIFINALES.



CON PICKFORD Y MAGUIRE A SEMIFINALES

Tras la victoria contra Colombia el pasado martes los aficionados de los ‘’Three lions’’ estaban bastante crecidos anímicamente. Su selección superó un escolló grandísimo, más mental que otra cosa, como era la tanda de penaltis. Salieron victoriosos y Suecia era el siguiente rival en el camino a las semifinales de este mundial.



El partido del que hoy les hablo ha sido un partido en el que el entrenador Southgate abrió el campo hasta límites insospechados, para tal función tenía dos carrileros de largo recorrido como Young o Trippier. El lateral de los SPURS fue el que más peligro llevó al área de Olsen .Fue a base de centros y llegadas por las bandas como el equipo inglés conseguía entrar dentro de la muralla de Suecia, bien plantada atrás y sin crear juego, su misión: no conceder ocasiones de peligro. Durante los primeros minutos en Inglaterra sobresalió un jugador por encima del resto: Sterling. El jugador del City era el único que intentaba entrar por dentro, más como interior que como delantero, compartiendo con Kane unos movimientos más propios de falsos nueves que de referencia. Algo que también se dio en el partido contra el combinado cafetero. 

Si Inglaterra se había caracterizado por algo en los partidos anteriores había sido por su tremenda fiabilidad a balón parado, fiabilidad que de nuevo aparecería en el minuto treinta, cuando Young sacó un córner y, como no, Maguire entraba como un cohete al centro del área para rematar el balón de cabeza y poner por delante al equipo inglés.



El guion era similar al de los partidos anteriores: Inglaterra bien posicionada en el campo, sin mucha profundidad, y tampoco sufriendo en defensa .Se adelantaba en el marcador y Pickford se erigía salvador en diferentes fases del partido.

El primer tiempo acabó con varios mano a mano de Sterling ,que no supo materializar a gol, uno por que se entretuvo demasiado y no vio el pase claro a Kane y el otro por fuera de juego en el arranque de la jugada.

Tras el descanso el guion seguía igual, con la diferencia de que Suecia llegó y la figura de Pickford creció por instantes. El portero inglés muy concentrado sacó una mano espléndida a remate de Berg, antesala del gol de Alli que pondría el 0-2 en el marcador.

Como bien decía al principio, el juego de Inglaterra se basaba en la llegada hasta línea de fondo de sus carrileros, fue así como Trippier profundizó por su banda en el minuto 58, la puso al borde del área para Lingard y este al primer toque la puso al segundo palo donde un imperial Alli remataba de cabeza para meterla en la portería de Olsen. Con este gol el partido se acabó literalmente.

Suecia llegó en tres ocasiones hasta el final del partido, y ahí estaba Pickford, imperial, para parar cada uno de los remates de los suecos, y de esta manera dar el pase a semifinales a los Three Lions.
Próxima parada miércoles 11 contra Rusia o Croacia, depende quien gane esta noche.

El Estadio Olímpico Luzhnikí está cada vez más cerca.

#It’s comming home


*Fotos de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Inglesa.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: