''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 17 de enero de 2018

¿QUE ME CUENTO HOY?: CIEZA, SIGLOS DESPUÉS SIGUE SIENDO LA DESDICHADA, ANTES POR EL REY MORO, HOY POR EL GOBIERNO REGIONAL DE FER.

CIEZA, SIGLOS DESPUÉS SIGUE SIENDO LA DESDICHADA, ANTES POR EL REY MORO, HOY POR EL GOBIERNO REGIONAL DE FER.


(Al habla un votante del PP )

Érase una vez un pueblo bonito como el solo, puerta de un valle importante era, con una huerta que Monet tomó prestada para pintar su jardín del artista en Giverny, con calles empedradas que cualquier historia podría escribirse en sus calles añejas, y una gente que ni el mejor visitante podría nunca imaginarse. Prehistórica, árabe y cristiana es la tierra que cada cuatro años desaparece de la faz de la tierra….¡CORTEN!.

Cieza demográficamente es la séptima ciudad de la Región de Murcia, por detrás de Murcia, Cartagena, Lorca , Molina de Segura,Alcantarilla y Mazarrón. Cieza tiene una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional, tiene una FLORACIÓN , que ni el Jerte, tiene un patrimonio arqueológico con yacimientos tan importantes como Siyasa, el más importante en restos árabes del arco mediterraneo, tiene una agricultura que surte a media Europa y otros tantos países, tiene tiene tiene tiene tiene una gente que vale millones, pero tiene unos políticos a nivel regional que se la pasan por el forro de las co……

Aeropuerto, ZAL, AVE, Arco Norte, Año Jubilar 2017 y Mar Menor, palabras que han absorbido todo el protagonismo de la prensa a nivel regional, y con ella el interés del PP regional en ir a hacerse las fotos y tirarse horas y horas hablando de estas en medios escritos o televisión, pero mientras me hago una sencilla pregunta ¿Los ciezanos solo existimos cada cuatro años? Es una auténtica vergüenza que la quinta ciudad de la Región de Murcia tenga que verse abandonada a su suerte y la de su laborioso y trabajador gobierno local. Desde que en nuestra localidad PSOE-IU-PODEMOS gobiernan, el gobierno de López Miras: El Jovenzuelo y PAS: el de la eterna duda ,ha pasado , y pasa, olímpicamente de nuestra ciudad, tengo mis dudas acerca del quid de la cuestión , no sé si les da vergüenza ver la situación de su grupo a nivel local, y por eso se quedan detrás de la barrera, porque saben que en Cieza se van a comer un roscón en las próximas elecciones ,porque el tan criticado tripartito les está mojando la oreja , de manera considerable, en tres años de gobierno, o quizás porque no tienen ni idea de la situación que el PP de Cieza vive, y por eso no vienen por si salen corridos a gorrazos, porque 45, ma o meno, palmeadores en un auditorio no son todos los que votamos al partido del pajarito en las anteriores elecciones regionales y municipales.

Como amante de mi tierra y ciezano de pro , que me considero, me da muchísima pena ver cómo pasan los años y mi ciudad sigue estancada por cuatro políticos que no ven más allá de Murcia, cuatro políticos que solo vienen a Cieza a pasear por su mercado semanal cuando las elecciones se aproximan, pero durante los otros cuatro años y mientras el sillón de San Esteban les pone el culito caliente pasan de la quinta ciudad más importante de la Región de Murcia. Pasan de sus ciudadanos, de su huerta, su patrimonio, y todo lo que este bendito pueblo tiene. Hace poco salían los presupuestos regionales aprobados en la Asamblea Regional, y las migajas que nos han dado es por la lucha incansable de Oscar de C’S y el tripartito, pero el PP local ni pio y el murciano olvidándose de infraestructuras tan importantes como el Puente del Jinete, La Autovía Caravaca-Jumilla,el colector de aguas de Ascoy,- pobre Boni lo que sufre por el tema- o el desarrollo del Polígono Industrial de los PRADOS, y muchas más necesidades que este ciudadano de a pie no conoce , pero que en los despachos de nuestro ayuntamiento sí que tienen muy presentes.

Cieza no se merece tener un gobierno regional de dos días, cuando viene al mercado semanal y cuando viene a presentar a su postulante a ocupar el sillón de nuestro Excelentísimo Ayuntamiento .
Cieza tiene una situación geográfica envidiable, y no lo digo yo, sino mucha gente, sino pregúntenle a muchos madrileños que silueta tienen grabada en su mente cuando van al tan vendido Mar Menor o las playas de la costa, pregunten, pregunten.

Leía de López Miras hace unos días que traía unas líneas frescas al PP murciano, ¿pero frescas como las que en Cieza trae su grupo popular, o frescas como las que llevaban los concejales no adscritos, los cuales tienen todo mi respeto, y a los que abandonó a su suerte?.Traerá muchas ideas frescas pero sigue pasando olímpicamente de nosotros, los ciudadanos que llevamos a Cieza en el corazón. Tendrá difícil elegir antes de Semana Santa, como es su intención o así lo decían en LV, al candidato a las próximas elecciones locales por el PP, pero más difícil tendrá que el PP de Cieza gane las próximas elecciones, así que siga usted por Murcia paseándose por la costa, comiendo pelotas en Patiño y haciéndose fotos en el Mar Menor, porque en Cieza se va a comer un mohón, y la culpa no la tenemos los ciezanos, sino usted que pasa olímpicamente de sus ciudadanos , porque aunque nos gobierne el PSOE somos ciudadanos , como usted y las ciudades donde tiene consejeros o gente muy cercana a usted repartidos, ¡mira!, me viene a la memoria Yecla y su alcalde Ortuño, o Lorca y Jodar, aunque con lo del terremoto tiene crédito para la eternidad. Aquí en Cieza no tenemos personas cercanas a usted, pero tenemos gente trabajadora a espuertas, tenemos luchadores para sacar uno y mil jornales cada día, tenemos soñadores con una Cieza mejor, y tenemos gente que vale lo que no está escrito.

Los ciezanos tenemos algo que nunca usted podrá tener ni decir orgulloso, y es que nosotros los ciezanos nacimos bajo la protección de la Atalaya y las aguas calmadas del Segura, pero tenemos el enorme privilegio de decir que somos de CIEZA, eso usted nunca podrá decirlo por muy presidente regional que sea, que por cierto, creo que le queda un año y poco en San Esteban.

Por último, si algún día se acuerda que los ciezanos existimos, o si alguien del PP murciano lee esto y se interesa por mis palabras, los de Cieza lo leerán pero me llamarán tránsfuga, o loco, quizás. Bueno Señor López Miras y consejeros, Cieza no les merece, y si no se creen todo lo bueno que le digo estaré encantado de invitarles a un café con ustedes y darle a conocer las bondades de mi pueblo.

P.D: No muerdo, soy inofensivo, les espero por Cieza, la PERLA DEL SEGURA


Las fotos más divertidas del nuevo presidente de Murcia

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: