''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 31 de octubre de 2016

INICIENSO Y PASIÓN: REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y CRÓNICA DEL ROSARIO DE LA AURORA DE CIEZA 2.016



''En él resuena la oración de María, su perenne Magnificat por la obra de la Encarnación redentora en su seno virginal. Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor''

CARTA APOSTÓLICA
ROSARIUM VIRGINIS MARIAE
SAN JUAN PABLO II

Casi desde la fundación de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza los hermanos de esta entidad vienen anunciado cada domingo del mes de octubre que - como dice D. José Antonio García López, Consiliario de la Basílica de la Asunción de Cieza - el mayor arma que tenemos los cristianos es el rezo del Santo Rosario.

Cada domingo los rezos de esta antiquísima tradición se han ido  mezclando poco a poco con los primeros rayos de luz que el astro rey nos iba regalando.Desde el domingo dos de octubre la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza ha ido recorriendo las distintas parroquias de nuestra localidad,parroquias que junto a su feligresía han hecho de la estancia de la sagrada imagen una vía a Cristo y a su Santísima Madre.

Durante la celebración del rosario de este año Cieza ha podido comprobar como , a pesar del mundo tan demagógico y antropocentrista en el que vivimos, muchas personas han preferido restarle horas a su descanso para llegar a Cristo mediante el rezo del Santo Rosario, personas que aun a pesar de la edad, del frió, de la enfermedad o del cansancio acumulado de la semana han querido entregar unas horas de su vida a María Santísima mediante al advocación de Gracia y Esperanza.Cada domingo un nutrido de personas han sido fieles compañeras de María tanto en sus misterios gozosos y dolorosos, verdaderos ejemplos del amor de Cristo por la humanidad.

Han sido seis rosarios que han regalado a los fieles estampas para el recuerdo, momentos y pensamientos que en lo más profundo de sus corazones quedarán para la eternidad.Recuerdos y momentos que pusieron punto y final cuando Nuestra Señora de Gracia y Esperanza entró al alba en la Basílica de la Asunción, punto y final de este año, pero principio de la esperanza en el reencuentro el próximo mes de octubre al alba.

''Sueño Madre con volver a verte hebraica pasear por las calles de Cieza al son de marchas procesionales..''

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.


































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: