''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 4 de septiembre de 2016

SALUDO OTRO AÑO MÁS DEL AUTOR DEL BLOG: NADA NUEVO BAJO EL SOL


Es una obviedad que el verano acabó, aunque hasta el 22 de septiembre no llega el otoño, pero vamos, que ha acabado , acabó el tiempo de la playa, lucir palmito, los cubatas en las terrazas , los viajes y esas cosas del verano. Ahora es tiempo de volver a la rutina, trabajar, soñar o simplemente pulular por la vida cual zombi.

La llegada de septiembre es signo inequívoco de que la vida comienza a cambiar lentamente, el tiempo ya comienza a dejarnos esas brisas frías que anuncian la pronta caída de las hojas de los árboles , así como el acortamiento de los días. pero en realidad el otoño tiene su encanto , solo hay que buscarlo, sino que se lo digan a Bequer :

Volverán las oscuras golondrinas
de tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a tus cristales,
jugando, llamarán.

Con la llegada del mes de septiembre hay personas que esperamos cosas que tristemente no llegan: esperamos un trabajo, una llamada , o un motivo por el que ilusionarnos, a mucha gente le habrá llegado ,¡ole por ell@s!, pero a otras no. Septiembre es mes de esperar cambios, de trazar nuevas líneas con las que motivarnos , pero también es un mes donde esperas hacer borrón y cuenta nueva del verano, si hay ido mal, como es mi caso, ¡cuesta! , no es sencillo aislarte de la realidad que te rodea, no es sencillo levantar el vuelo de la moral cuando poco crees que podrá animarte, pero la vida también te da a veces el tiempo necesario para replantear el destino. El destino me ha llevado de nuevo a la lista del paro y a viajar por la región echando curriculums, en los que ya aparece el B2,¡bendita alegría!, pero de momento solo me sirve para ser simple tinta en papeles.

Como la tinta de los papeles ha sido mi verano, un verano de muchos altibajos y de poca ilusión, no es necesario engañar, pero también ha sido un verano donde he salido a hacer fotografías varias, he compartido buenas noches con grandes amigos como Paco y Roque, he recorrido puntos interesantes de la geografía regional, he visto por primera vez el Descenso del Cañón de Almadenes , he leído mucho , tres libros más o menos , el cuarto se me atraganta como la vida misma, y he hecho algo de periodismo junto con mi compañero Tomas, ''The boss'' de CiezaenlaRed. Durante el verano también he arrancado proyectos que a medio quedan, pero que pronto espero acabar , de igual manera he preparado mucho contenido para este blog, he preparado albums de fotos, entrevistas, reportajes, artículos y algunas cosas más , de igual manera os he abierto unas pestañas en la parte superior donde pinchándole podréis ver el contenido que alberga.

En fin , me alegra daros la bienvenida de nuevo a este blog, espero que este espacio , humilde, pueda serviros para conocer algunas de las cosas que yo admiro, y si no que simplemente lo visitéis para desconectar un momento de la cruenta realidad.

Yo soy este blog y este blog soy yo .Habrán contenidos que os interesen menos y otros que os dejen anonadados, pero sea cual sea el resultado no olvidéis que hago las cosas lo mejor que puedo y siempre os tengo en mente como a mis más preciados compañeros en este viaje de la vida.

Os espero semana tras semana, por que vosotros, lectores sois el viento que mueve las velas de mi blog, y en gran medida de mi vida.

¡Que se abra el telón! y aunque no haya nada nuevo bajo el sol, como diría Víctor Manuel, que la vida continúe por sus derroteros.

Me siento, a veces, triste
como una tarde del otoño viejo;
de saudades sin nombre,
de penas melancólicas tan lleno...
Mi pensamiento, entonces,
vaga junto a las tumbas de los muertos
y en torno a los cipreses y a los sauces
que, abatidos, se inclinan... Y me acuerdo
de historias tristes, sin poesía... Historias
que tienen casi blancos mis cabellos.

Manuel Machado



¡SEAN BIENVENIDOS Y ARRIBA EL TELÓN!


José María Cámara Salmeron
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: