''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿QUE ME CUENTO HOY?: LOS SUEÑOS ESTÁN PARA CUMPLIRLOS.(COMO HE CONOCIDOA D. CARLOS HERRERA).


Los sueños están para cumplirlos.
(Como he conocido a D. Carlos Herrera).

A la Gloria, sevillanos, a la Gloria 
Con un sol entre las manos 
Y a lomos de un borriquillo 
 Por el Domingo de Ramos 
Viene Dios hecho un chiquillo
 A la Gloria, sevillanos
 Que salen y entran dos veces 
Los suspiros que se elevan 
Cuando se vence y florece
 La piedra de San Esteban

Muy probablemente fueran esos versos los que un día de mi juventud me llevaron a conocer a un tal Carlos Herrera, pero no a un Carlos Herrera en su faceta periodística , sino a un Carlos Herrera en su papel de Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2.001.Ese pregón tenia un noseque que te hacia leerlo, verlo una y otra vez y nunca cansarte, te enganchaba como a un fumador el tabaco, era adictivo a la vez que emocionante y una obra de arte literaria, aparte hablaba de una de las cosas que mas me atrae en este mundo ,SEVILLA .Fue tal la locura que me provocaron esos versos que hasta a una señorita , hoy mama, le prometí llevarla a Sevilla si se los aprendía de memoria, y oye ¡se los aprendió! ,pero el destino nos ha llevado por distintos derroteros .Pero el destino siempre ha querido que Youtube ya sepa que quería con tan solo escribir en la barrita el nombre de ''Carlos Herrera''. En un plis plas aparece ese pregón que tantas veces he oído.


Fue verdaderamente cuando fichó por COPE y comenzó  a emitir ''HERRERA EN COPE'' el 1 de septiembre de 2.015  cuando Carlos Herrera pasó a formar parte de mi vida, como en la de tantos otros españoles.Durante las mañanas de paro y de pulular por casa mi sintonía era su voz, y cuando iba a trabajar con mi padre nuestra sintonia era  de nuevo su voz y la BSO de los ''7 Magníficos'' , ¡cuantas mañanas me acompañó al que era mi trabajo!.Fue el trabajo lo que me impidió verlo en directo el pasado  24 de junio en Fama Sofas en Yecla ,¡que putada eh!, pero el trabajar siempre es lo primero.No pude ir y rápidamente resetee mi mente para no lamentarme de la oportunidad perdida, y así fue como pasó el verano, con mas pena que gloria.

Debo reconocer que el verano para nada ha ido como esperaba, ha sido un desastre, y septiembre de momento me tiene en constantes subidas y bajadas emocionales, enfados conmigo mismo y el mundo ,y desazón, ¡el paro es lo que tiene!.Pero dice un refrán :'' Dios aprieta , pero nunca ahoga'', y así es, puesto que hace unas semanas me dieron las redes sociales una buena nueva :¡¡CARLOS HERRERA ESTARÍA EL 7 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO ROMEA HACIENDO HERRERA EN COPE!!.Poco tiempo tardé en apuntarme en la agenda la siguiente nota :

26 de agosto ,11:30 horas, avisar a Piedad para conseguir 
entradas para ir a ver a Carlos Herrera

Y con esa nota fue como comenzó mi sueño de poder conocer a Carlos Herrera y hacerme una foto con el.Fue efectivamente el 26 de agosto cuando le transmití a Piedad mi interés en asistir a dicho programa en directo, ella tan maja como siempre me respondió con un tranquilizante  directo :

Holaass estoy sin movil como me incorporo el dia 1 yo lo vere...
pero estaras ahii con Herrera. Un abrazo!!


Y el momento llegó , el 3 de septiembre recibí un twitter suyo donde me invitaba a pasar por la invitación el lunes a partir de las 10 en los estudios de COPE VEGA ALTA.Y ahí estuve yo a las 11.30 para recoger mi invitación,imagínense ustedes, entré feliz y salí como un niño en la Noche de Reyes.

He aquí la demostración gráfica:


Yo que soy muy de planificar esta vez decidí dejarme llevar por el destino , solo me puse ayer noche el despertador a las 5 de la mañana, pero no sin antes tener una brillante idea, propia de mi.Como habrán leido al principio de este texto el pregón que pronunció en 2.001 me lleva de cabeza , entonces, si tengo firmadas una partituras de una obra de José Vélez, ¿por que no tener el pregón de Carlos Herrera firmado?, pues a eso que puse a imprimir a mi padre como un descosio el pregón a las 23:30 horas de la noche,¡pobre de el!.



El día llegó , 5:15 de la mañana y sonando el despertador a toda pastilla, ¡arriba como un resorte!, un vaso de leche, el higiene de cada mañana y a por el coche. A las 6:30 llegué a Murcia , aparqué y al Romea, donde llegué a las 6:45.Nada mas entrar me quede en estado de shock , la persona que tantas mañanas y días había escuchado la tenia delante de mi, ¡impresionante la verdad!.


La mañana pasó sola, como pasan las grandes cosas, pero algo me tenia mosca.¿En un Teatro Romea, un personaje de la talla de Carlos Herrera se iba a poner a firmar autógrafos y a hacerse fotos?, lo veía muy raro , la verdad , así que cuando paso a mi lado el jefe de COPE MURCIA le pregunté si ocurriría lo anterior, a lo que me comentó que no, que D. Carlos tenia que salir disparado a coger el tren,- es lo que tiene ser famoso-, pero muy agradable el me dijo que D. Carlos saldría por la puerta trasera del Teatro Romea, el resto imagínenselo. ..

Últimos sonidos del programa en directo, 11:50 horas de la mañana y la gente salia del teatro, pero yo cual leopardo directo a por su gacela decidí aprovechar mi altura y mis patas largas y arramblar con todo lo que se anteponía ante mi y D. Carlos ,había que conseguir la foto y la firma.¡Llegué el primero!, a los dos minutos salió mi enlace, me abalance sobre D. Carlos, saque mi móvil , me hice un selfie y al segundo le saque el pregón,muy amable el ,entre foto y foto, me escribió un escueto : UN ABRAZO, CARLOS HERRERA, pero yo ya era feliz con tan poco.

El resto fue sensacional, miraba el móvil a ver si la foto había funcionado, funciono por dos, ya no habían nervios ni prisas, todo era calma,y poco a poco fui alejándome del bullicio que lo rodeaba ,acabando de muy murcianas maneras tomándome en la famosa confitería Bonache de la Plaza de las Flores un buen pastel de carne,todo esto teniendo la sensación de que los sueños pueden cumplirse siempre que uno se lo proponga.

Yo hoy he sido un poco más feliz, he sumado otra foto con un personaje famoso a mi largo historial de personas que marcan o han marcado mi vida, pero nada de esto hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de una gran persona como es Piedad Quijada, a ella le debo el haber cumplido el sueño,ETERNAMENTE AGRADECIDO, a COPE VEGA ALTA , por haber tenido la entrada, al jefe pelucón de COPE MURCIA por chivarme la salida del artista, y por supuesto a D.Carlos Herrera por su amabilidad y paciencia.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho 
Aquí la muestra gráfica:




José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: