''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 23 de noviembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN:REPORTAJE FOTOGRÁFICO 'EXPOSICIÓN DE FERNANDO AGUADO EN HELLÍN''.


Desde el 12 de noviembre, y hasta el día de ayer en la ciudad de Hellín, se ha celebrado una exposición con algunos bocetos del escultor sevillano, Fernando Aguado, uno de los más reconocidos escultores del momento, y del que dimos buena cuenta en este blog.

Siendo conocedor este que les escribe de dicha exposición, allá que me fuí el pasado viernes con mi cámara y mi coche a una de las ciudades que más me gustan, Hellín, el objetivo que tenia , como se imaginarán, no era otro que ver la exposición y hacer algunas fotos para traéroslas y que conocierais un poco más a Fernando Aguado.

La exposición fue organizada por la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo de dicha ciudad ,con motivo de la bendición de uno de los personajes secundarios del grupo escultórico que esta realizando Aguado, concretamente José de Arimatea.

La exposición esta compuesta por bocetos de los Arcángeles San Gabriel y Rafael, pertenecientes a la Salud de San Isidoro de Sevilla, Cartelas del misterio de las Aguas y de Santa Genoveva, hermandades de Sevilla ambas  ,boceto del Cristo de la Redención del Viso del Alcor, y la obra más importante de la exposición , el boceto de la Virgen de la Esperanza de Monovar (Alicante)-una preciosa dolorosa de policromía fría y con gran dolor-boceto del grupo escultórico del Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo entre otros bocetos.

También verán a continuación algunos enseres de la hermandad como la túnica, estandarte o campana del trono.

Espero que les gusten las fotos y disfruten de los bocetos que desde Sevilla nos han traido los hermanos del Descendimiento para darnos a conocer a tan afamado escultor.





























José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: