''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 18 de noviembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: NUEVO ESTANDARTE PROCESIONAL PARA LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONIA DE CIEZA



El pasado domingo día 8 de noviembre antes de comenzar la Misa en honor de la Santísima Virgen de la Piedad  se firmó entre el presidente de la cofradía ciezana, D.Antonio Lucas y la afamada bordadora malagueña,Dña María Felicitación Gaviero Galisteo el contrato por el cual el obrador de Málaga se compromete a entregar en enero de 2.017 este nuevo estandarte que pasará a sustituir el actual .

Hablar de María Felicitación Gaviero es hablar irremediablemente del manto de coronación de la ''Novia de Málaga'',María Santísima del Rocio , coronada canónicamente el pasado mes de septiembre, pero también es hablar de uno de los obradores de bordados más afamados de la población andaluza. Felicitación constituye hoy en día todo un ejemplo del bordado de calidad malagueño, que últimamente tan demandado esta en la geografía andaluza,tal y como reconoce ella en una entrevista,por otro lado, y sin miedo a la duda reconoce como espejo en el que mirarse cada día el famoso y recordado taller sevillano de bordados ''Esperanza Elena Caro'', sin lugar a dudas un gran referente para tan distinguida cofrade y de oficio bordadora.

Para finalizar esta breve pincelada de esta malagueña y hermana de la Crucifixión de Málaga nombro algunos de sus trabajos: el Senatus para los Gitanos de Sevilla; la restauración del manto de la Virgen de los Dolores Coronada de la Expiración y el vestido conmemorativo de la coronación; así como  el  manto de la Virgen de las Maravillas de Granada .





El futuro estandarte irá decorado con una pintura en el óvalo central del afamado pintor malagueño, D.Raúl Berzosa, del cual cual ya dimos buena cuenta en este blog.

El diseño del estandarte ha corrido a cargo del también artista malagueño D.Francisco José Gónzalez Lorente.

Para finalizar les dejo unas fotos del momento de la firma del contrato entre Dña María Felicitación Gaviero y D. Antonio Lucas, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.







José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: