''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 30 de noviembre de 2015

EL ARTE DE LA GUBIA: NUEVO PROYECTO DE YUSTE NAVARRO PARA LA ARCHICOFRADÍA DE LA SANGRE DE MURCIA.

Hace un par de días la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradia de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia, conocida popularmente como ''Los Coloraos'' anunciaba en su perfil de la red social Facebook la sustitución de dos de las imágenes que actualmente forman parte del amplio y rico patrimonio con el que cuenta la popular archicofradía. .Las imágenes que serán sustituidas son las imágenes del Cristo de la Humillación y Jesús de la Negación de San Pedro, este último será sustituido por una nueva del conocido escultor de los Ramos , D. José Antonio Hérnandez Navarro, mientras que por otro lado el Cristo de la Humillación será sustituido por una nueva obra del escultor de nuestra localidad D. Antonio Jesús Yuste Navarro, lo que sin lugar a dudas supone una gran alegría para todos aquellos que admiramos el arte de Yuste Navarro, pues que realicé una obra para tan importante entidad no hace sino reforzar la idea de que en Antonio Jesús esta el futuro de la escuela murciana de imagineria, iniciada por el gran D. Francisco Salzillo. 

La nueva obra que va a realizar Antonio Jesús, tal y como se me ha informado desde la Archicofradía de la Sangre, será de talla completa y tamaño natural, y participará en la conocida como Procesión de la Soledad, procesión que se realiza en la tarde del Jueves Santo murciano, y que al igual que en la jornada del Miércoles Santo parte desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de la capital de la región.Se prevé que la obra este acabada para el año 2.017, puesto que el proyecto fue aprobado en a asamblea que la archicofradía realizó el pasado .......

Desde este blog prometo traer algunas fotos de la obra cuando este concluida.

Antes de despedirme quiero hacer un somero repaso a la obra del escultor de Cieza, Antonio Jesús se alzó con el primer premio del portal ''La Hornacina'' en el año 2.013, cuenta con obras en Blanca, Cieza, Murcia,Shangai o Bullas.Actualmente su proyecto de mayor envergadura es el que verá la luz en un par de años, cuando realice el paso del Traslado al Sepulcro para la Cofradía de la Samaritana de Cieza, grupo escultórico que vendrá a sustituir al actual .Destacar dentro de su producción el Cristo de la Expiración para Cieza, Nuestra Señora de los Ángeles para Murcia, Despojado para Blanca o Jesús Nazareno para Yecla.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: