''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


domingo, 8 de noviembre de 2015

INCIENSO Y PASIÓN: FALLO DEL JURADO DEL XXIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.016 y FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS POR MI A DICHO CONCURSO.


JHP/José María Cámara 


El pasado sábado ,cuando el reloj de la Basílica  marcaba las 19:30 horas se abrian las puertas de la remozada ''Casa Museo de la Semana Santa de Cieza'' para invitar a los presentes a que tomarán asiento en el salón de tronos de dicho museo.El fin no era otro que anunciar el fallo del XXIX Concurso de fotografía de la Semana Santa de Cieza 2.016.Dicho concurso constaba de cuatro premios repartidos de la siguiente manera:

1)Cartel anunciador de la Semana Santa de Cieza 2.016.
2)Portada de la Guia de actos de la Semana Santa de Cieza 2.016.
3)1º premio de la categoria popular.
4)2º premio de la categoria popular.



El acto comenzó con la reproducción de un video donde se mostraban casi las 300 fotos que se presentaron al concurso, siendo seleccionadas finalmente 20 para optar a los premios arriba nombrados. Tras la reproducción de este video la secretaria del jurado, Dña María Gínesa Martínez Villa enunció los miebros del  jurado, siendo los mismos:


Presidenta:
D. María del Carmen Guardiola Molina, Vicepresidenta de la Junta de Hermandades Pasionarias

Vocales:
D. José Gómez Sanchez-Fortun, Vocal de la Junta de Hermandades Pasionarias, en representación de la Junta Directiva de la misma,
D. Salvador García Julia. Fotógrafo.
D. Antonio Jesús Alcaraz Vázquez. Fotógrafo
D.Mariano Rojas.Licenciado en Bellas Artes.
D. José A. Díaz Ruiz, Presidente de la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas, D. Antonio Morales Balsalobre, Representante de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y D. Alfonso Caballero Rodríguez, Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso, en representación de las dieciocho Cofradías y Hermandades que componen la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Secretaria:

Dª. María Ginesa Martínez Villa, Vocal de Juventud de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. 

 Tras  anunciar a los mienbros del jurado se pasó a citar a los premiados, siendo los siguientes:


1)1er Premio, dotado con quinientos euros y patrocinado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a la fotografía nº 164, que será editada como Cartel Anunciador de la Semana Santa de Cieza 2016, con el título de la fotografía, “ÁNIMAS III”, y el nombre del autor, ANTONIO JESÚS PIÑERA MARÍN.


2)2º Premio, dotado con doscientos euros y patrocinado por la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, a la fotografía nº046 que será editada como Cartel de la Guía de Actos y Actividades de la Semana Santa de Cieza 2016, con el título, “MADRE MÍA, NO LLORES MÁS”, y el nombre del autor, DAMIAN GUIRADO ESCAMEZ



3)Conceder un Accésit, dotado con doscientos euros, patrocinado por la Junta de Hermandades Pasionarias, a la fotografía nº 224, a la mejor fotografía, de la Categoría Popular, a juicio del Jurado, con el título de la fotografía, “ÁNIMAS BAJANDO EL MURO”, y el nombre del autor, ANTONIO JESÚS PIÑERA MARÍN.




4)Conceder un  2ª Accésit, dotado con cien euros, patrocinado por la Junta de Hermandades Pasionarias a la fotografía nº 042, a la 2 ª mejor fotografía, de la Categoría Popular, a juicio del Jurado, con el título de la fotografía, “MARÍA DE MAGDALA”, y el nombre del autor, JOSÉ MARÍA CÁMARA SALMERÓN.


Quiero publicamente felicitar a mis compañeros Antonio Jesús Piñera y a Damian Guirado Escámez por sus grandísimos trabajos, enhorabuena.

*Foto de la Opinión de Murcia

Antes de despedirme os dejo el video con todas las fotos presentadas:


Dejando de un lado el fallo del jurado yo quiero compartir con todos vosotros , queridos lectores, las fotos que presenté y que no se llevaron premio, espero que le guste.

Aunque no hayan sido premiadas, no hay mayor satisfacción que el orgullo del trabajo bien hecho y satisfactorio ,y eso es lo que me ha pasado con mis fotos, fotos que me han robado muchas horas de viernes por la noche y de las cuales me siento muy orgulloso.Ahora solo queda seguir trabajando, pensando y aprendiendo para alcanzar la meta principal .

*Prohibido la reproducción total o parcial de las fotos sin mi permiso.

''Bajo tu Amparo y Piedad''


¡¡Llegó la hora!!


Despierta tu qu duermes


El Reflejo de la FE


La herencia recibida



Mirada de Sangre 


Stabat Mater Lacrimosa


Símbolos de Pasión


Tras los pasos de Cristo


José María Cámara Salmerón 
Cofrade y Soñador
17/5/13













No hay comentarios: