''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 24 de enero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: PROGRAMA DE SER MURCIA ''LA VENTANA'' DESDE LA CASA MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA , Y PRESENTACIÓN DE LA GUIA DE ACTOS DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.017

@JoseMariaCamara

Hay fechas en el calendario del cofrade que hacen despertarlo de su largo letargo, una de esas fechas fue la presentación de la Guía de Actos de la Semana Santa de Cieza 2.017.



Desde el pasado año esta publicación editada por RADIO SER MURCIA viene siendo presentada antes de que los primeros acordes procesionales vuelen por los arcos de la Basílica de la Asunción en la presentación de la Semana Santa de Cieza. Este año fue la temprana fecha del viernes veinte de enero la que acogió esta presentación, presentación que se enmarco de nuevo en el incomparable marco del salón de tronos de la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza, epicentro verdadero del sentir cofrade. Fue en la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza donde se dieron cita las autoridades ciezanas, con su alcalde y Concejal de Turismo a la cabeza, D. Domingo Camacho, Director Regional de CADENA SER MURCIA, y muy posiblemente culpable de que estos últimos años la Guía de la Semana Santa de Cieza salga del corazón de una emisora tan importante, y por supuesto el presidente de la centenaria institución que es la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza. Todo ellos presentaron  a una sala de tronos repleta  de ciezanos cofrades una guía, que este año trae como novedad principal el cambio de formato más de libro de bolsillo y que seguro facilitará que esta publicación acompañé durante toda la cuaresma y Semana Santa a los propios y extraños que vengan a conocer uno de los tesoros más preciados de nuestra localidad, la Semana Santa.

Durante las intervenciones quedó patente el compromiso que actualmente el equipo de gobierno local tiene adquirido con la Junta de Hermandades Pasionarias, siempre en pro de una semana santa mejor y futuramente internacional, objetivo que ya comienzan a trabajar desde las instituciones pertinentes. Destacar la muestra de amor por nuestra Semana Santa de D. Domingo Camacho, el cual dijo que para el nuestra Semana Santa es la mejor y las palabras de D. Pascual Lucas el cual se refirió a nuestra Semana de Pasión como una de las más importantes del país , con permiso de las grandes capitales andaluzas.

Como dijo Antonio Moya, en un término muy Dormi: ¡Que suene el tambor!, y que comience la sucesión de actos que nos llevarán a una nueva Semana de Pasión, emoción, devoción y cofradías.


Previo a la presentación de la Guía de actos de la Semana Santa de Cieza se retransmitió desde la Casa Museo de la Semana Santa de Cieza , el programa radiofónico ''La Ventana '' de Cadena SER, interviniendo personalidades como el pregonero de esta Semana Santa 2017, D.Pascual Muñoz Campos , el alcalde de Cieza, D. Pascual Lucas ,el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza , D. Joaquín Gómez Rubio y Concejal de Turismo, D. Antonio Moya.

A continuación les dejo el audio para su reproducción, media hora de Semana Santa, media hora de Cofradías y Sentir Cofrade ciezano.


Resultado de imagen de ser murcia la ventana
Pulsa para reproducir el audio


*Tan pronto como tengamos la Guia de la Semana Santa de Cieza 2.017 en formato digital la publicaremos para su consulta.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: