''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 16 de enero de 2017

INCIENSO Y PASIÓN: LOGO DE LA VERÓNICA (125 ANIVERSARIO) ,PRESENTACIÓN GUÍA SEMANA SANTA DE CIEZA 2017 y CONCIERTO DE LAS TRES CAIDAS EN HELLÍN.(AMPLIADO)

@JoseMariaCamara

Conforme se va acercando el mes de febrero las noticias cofrades se van sucediendo con mas rapidez de lo habitual, pronto tendremos el primer acto cofrade del año y todo desembocará en una agenda repleta de actos cofrades.Exposiciones, conciertos, cultos y traslados harán del día a día un mar de devoción y sentimiento cofrade que desembocarán en la noche mas esperada por muchos , la noche del Viernes de Dolores cuando el reloj de la larga espera vuelve a marcar las diez de la noche.

Comenzamos esta vorágine informativa con varias noticias a modo de breves, por un lado la Santa Verónica de Cieza presentó el logo de su 125 aniversario fundacional.La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza adelanta la presentación de su guía de actos de la Semana Santa de Cieza a este viernes, y por último otro año mas la ciudad de Hellín acogerá un nuevo concierto de las Tres Caídas de Triana,a continuación todo mas detallado.

La semana pasada la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza presentó en su red social Facebook el logo identificativo de su 125 aniversario . Logo realizado por el Licenciado en Bellas Artes y miembro de la Comisión de Arte de Cieza, D. Maríano Rojas, el cual nos presenta un diseño en el que la imagen de Sánchez Araciel centra el interés del conjunto , vertebrándose en el margen izquierdo de la santa el texto que anuncia la efeméride , en negro 125 y cofradía y en verde Años,Santa Verónica Cieza, siendo el verde propio de la cofradía el reclamo del logo.Desde este espacio felicitar al diseñador por el logo y alentar a la hermandad en este importante año que les viene.


La Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza acoge este viernes, 20 de enero a las 20 horas, la presentación de la Guía de la Semana Santa de Cieza 2017.

Al igual que el año pasado, será editada conjuntamente por la Cadena SER y la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza, además de contar con la colaboración de la Concejalía deTurismo del Ayuntamiento de Cieza.

La guía no sólo repasa los actos de las cofradías y hermandades durante el periodo cuaresmal, sino que recogen todas las actividades de cualquier índole que realizan las distintas cofradías y hermandades durante todo el año, algunas de ellas verdaderos referentes en los calendarios culturales, festivos y deportivos de Cieza.

La presentación correrá a cargo del alcalde de Cieza, D. Pascual Lucas Díaz, el concejal de turismo, D. Antonio Alberto Moya Morote, el director de la Cadena Ser en Murcia, D. Domingo Camacho Fernández y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, D. Joaquín Diego Gómez Rubio.

Como aperitivo a la presentación, la Cadena SER en su circuito regional emitirá el programa La Ventana de la Región de Murcia en directo desde la Casa-Museo de la Semana Santa de Cieza a las 19:20horas.



En otro orden de cosas y caminando un poco más hacia la música procesional informar que el pasado lunes la Cofradía del Prendimiento de Hellín lanzaba en su red social Facebook el anuncio de la puesta a la venta de las entradas del XI Concierto Extraordinario , concierto que este año contará con la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana (Sevilla) y el cantante  Señor Gañan.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros , solo tienen que ponerse en contacto con ellos a través de su cuenta de facebook y se las mandarán en un par de días.

El concierto será el 25 de febrero a las 17:30, en un único pase.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: