''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 4 de diciembre de 2017

INCIENSO Y PASIÓN:ACTO INAUGURAL 325 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DEL NAZARENO DE CIEZA


La Semana Santa de Cieza , tal como la conocemos hoy, se sustenta en origen en dos cofradías Nazareno y Soledad. Estas dos cofradías comenzaron a dar formar a esa gran realidad que es la Semana Santa de hoy en día, una Semana Santa que se erige como la semana más importante para los ciezanos.


El pasado sábado la Basílica de la Asunción se vistió de gala para dar comienzo al 325 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.Tras la misa de siete, oficiada por D. Saul Sánchez Fernández, D. Rafael Salmerón Pinar se encargó de exaltar la historia de esta centenaria cofradía. Desde sus orígenes hasta la actualidad fuimos viajando en el tiempo de la mano de este docente ciezano para ir conociendo los devenires del tiempo que han llevado a esta cofradía hasta esta celebración.La exaltación acabó rememorando el Prendimiento como anteriormente se hacia en el interior de la Basílica, y resucitando la voz del tan añorado D. Antonio Salas, la voz rota del Prendimiento, la voz que durante tanto tiempo llenó la Plaza de la Asunción de los últimos momentos de Cristo antes de ser prendido.


A continuación os dejo un documento visual con la exaltación y la participación del Tercio Romano del Santo Sepulcro de Cieza en dicho acto.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: