''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 6 de abril de 2015

MIS MINUTOS MUSICALES: ESTRENOS Y NOVEDADES MUSICALES DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2.015

Una vez pasada la Semana Santa de Cieza 2.015, quiero traeros hasta mi blog un resumen de las nuevas composiciones que se han incorporado al basto patrimonio musical de las cofradías y hermandades ciezanas .Este año incluso han habido marchas de agrupación musical, lo que evidencia el buen momento musical que vive nuestra Semana Santa .

AGRUPACIÓN MUSICAL  MEDINA SIYASA DE CIEZA:

Piedad de Antonio Piñera (Estrenada en la entrada de la Dolorosa de Cieza en la noche del Viernes de Dolores):


La Coronación de Espinas de Antonio Piñera (Estrenada en la entrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la noche del Martes Santo :


ASOCIACIÓN MUSICAL TAL Y CUAL 

Betania de Manuel Buitrago  Montiel:


JUAN ANTONIO PENALVA:

Santa María de Cleofás , pasodoble estrenado el Domingo de Resurrección.Y dedicado a la Santa de la Cofradía de San Pedro:


FRANCISCO GARCÍA ALCAZAR

San Juan , El Discípulo Amado.Estrenado esta cuaresma en la misa que organiza la Hermandad de San Juan de Cieza.


ALONSO MORENO GARCÍA

Los Azotes.Marcha procesional dedicada al paso de la Flagelación de Cieza de la Cofradía del Cristo de la Agonía.Estrenada en cuaresma en el acto de entronización del Cristo de la Agonía de Cieza. 


ANTONIO JESÚS HERNÁNDEZ ALBA

Vía Crucis ,del Pretorio al Sepulcro.Estrenada Miércoles Santo por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Cieza.



Aparte de los estrenos nombrados anteriormente a los repertorios de algunas bandas de música se han sumado nuevas piezas, entre las que destaco las siguientes y que son las que más han sonado:

''Dulce Nombre de María'' del compositor granadino Victor Ferrer, autor de marchas como Mi Amargura o Santun Lignum Crucis.La marcha en cuestión fue  interpretada por la Sociedad Filarmónica ''Unión Musical''  de Agost,Banda Municipal de Letur (Albacete),Banda Municipal de Música de Cieza, Banda Municipal de Santomera,Banda del Segura de Cieza y Asociación Musical ''No Tenemos Prisa'' de Abarán.


''Cirineo'' de  Jesús Manuel Martín Prieto, y dedicada al acto que cada cuaresma se realiza en Hellín bajo este título, y que consiste en un concierto donde suele participar una banda invitada y la Banda de Música Santa Cecilia de Hellín.

Marcha interpretada por  la Sociedad Filarmónica ''Unión Musical''  de Agost,Banda Municipal de Letur (Albacete) y  Banda Municipal de Santomera.



''Madre del Dolor'' del hellinero Ramiro Mínguez. Dedicada a la memoria de su abuelo ''El Mínguez'' .La marcha ha sido interpretada por la Banda del Segura de Cieza en las procesiones de Miercoles Santo y Viernes Santo noche cuando acompañaban a la Cofradía del Descendimiento de Cristo y Beso de Judas de Cieza.



''Mortis Victor'' de Luis Mejias e interpretada por la Asociación Musical ''Los Revoltosos''en sus acompañamientos  musicales a la Cofradía de la Magdalena de Cieza.



''Bajo tu Amparo'' de Rubén Jordán Flores ,interpretada por la Sociedad Filarmónica ''Unión Musical''  de Agost en la noche del Viernes Santo tanto en la salida como en la entrada de la Virgen de la Piedad de la Cofradía del Cristo de la Agonía


 .

Para terminar os dejo el audio completo de la entrada de la Dolorosa el pasado Viernes de Dolores, donde la OJE interpretó Alma de la Trinidad de Eloy García y Medina Siyasa ,Piedad de Antonio Piñera:


Si se me escapa alguna marcha o estreno y lo sabes, ruego que te pongas en contacto conmigo para poder compartirlo con mis lectores.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: