El pasado año el Museo Salzillo tuvo que ver como se iba para un tiempo una de sus mejores piezas, nada más y nada menos que el Belén de la Familia Riquelme. Este belén solo se fue por unos meses a la capital, Madrid, con el fin de ser expuesto y dar a conocer el arte de D. Francisco Salzillo más haya de las fronteras regionales.Para no dejar el museo sin un belén en fechas navideñas la Familia García de Castro cedió su Belén Napolitano del S.XVIII este belén está considerado como el más importante de España.Ha sido tal el asombro de propios y extraños que varias instituciones han intentado adquirirlo para dejarlo permanentemente en el Museo Salzillo.
Pues bien , hoy ha sido el día en el que la Fundación San Antonio, gerente de la UCAM y D. José Luiz Mendoza , presidente de la misma, han apostado por este belén, adquiriendo las 600 piezas que lo forman,acto que ha provocado que dicho belén se quede de manera permanente en exposición en el museo del más insigne imaginero murciano, pudiendo de esta forma ver tanto este belén napolitano como el belén que tanto Salzillo como Roque López ejecutaran entre los años 1776 y 1800.
Sin lugar a dudas debemos reconocer la encomiable labor que la UCAM realiza en pro de la cultura,quedando patente en el día de hoy.
A continuación os muestro una galería fotográfica de algunas de las piezas que se podrán ver a partir de ahora en la ciudad de Murcia.
José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario