En Sevilla y en Hellín hay dos representaciones de la Virgen María, las dos tiene el mismo padre y las dos son hermanas .
En Hellín la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor cuenta en su patrimonio con una preciosa talla de Fernández Ándes, una talla que cada Jueves Santo procesiona por las calles de Hellín bajo palio, la imagen recibe la advocación de Virgen del Dolor, como bien se describe en la web de la cofradía, una imagen con la tez aniñada ,con cinco lágrimas y de candelero, es decir de vestir.
En Sevilla guardan por el Arenal una imagen de la Virgen María que de iguales características que la de Hellín es, una talla también realizada por Fernández Ándes y que en sus brazos acoge a Dios muerto de Ortega Bru.Una imagen realizada para la hermandad del Baratillo. Y que procesiona en el paso de misterio conocido como Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad.
Como se habrán dado cuenta en el mundo del arte hay imágenes de gran similitud , hasta el punto de que este año la igualdad entre ambas tallas ha tenido gran relevancia en los medios de comunicación sevillanos ,llegando la a llamar la hermana de la Piedad del Baratillo.
Aquí les dejo algún enlace donde se habla del gran parecido de ambas obras escultóricas:
José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario