''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 7 de junio de 2014

BBC EN CIEZA :¿NO HAY MEJORES COSAS QUE GRABAR EN CIEZA?

El sábado saltaba a la palestra la noticia de que la BBC iba a grabar un reportaje del famoso Lanzamiento de Hueso de Oliva. 

It's impossible!! o lo que es lo mismo, ¿no me digas que los guiris van a venir a grabar a Cieza como las calles se llenan de niños borrachos y de botellas de alcohol?.

Me pregunto yo si no tiene otra cosa  que hacer la BBC que grabar unos minutos que provocan que Cieza parezca un estercolero lleno de jóvenes emborrachados,jóvenes entregados al alcohol como si no hubiera un nuevo día, como si el mundo se acabara , quizás es la corriente de los tiempos que todas las fiestas tradicionales está trastornando y convirtiendo en bacanales como las que quizás se montaría el Dios Baco en la antigua Grecia .

Cieza gracias a Dios tiene otros elementos o fiestas más importantes que el internacional Hueso de Oliva, su semana santa, Medina Siyasa , la floración, pero no,los guiris vienen a grabar el Hueso de Oliva ni más ni menos.

No quiero que la gente entienda este artículo como una crítica hacia el lanzamiento  en si, que por un lado me parece interesante y único , pero quizás si deberiamos plantearnos en algún momento si nuestra bella localidad se merece  la desidia que ese día vive, es decir,el ayuntamiento de Cieza y los cuerpos del orden ese día lo que hacen es que desaparecen del mapa y permiten lo que todo ciezano ya conoce , y no hace falta que yo diga.Quizás deberíamos plantearnos la necesidad de trasladar el Hueso de Olivas a un lado donde la marea juvenil no haga tanto daño a las callas o  al paisaje ciezano, hasta que no pase eso lamentablemente Cieza seguirá siendo el estercolero que nunca queremos que sea .

En fin que se preparan los de la BBC, por lo que puedan ver.



José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: