''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 23 de abril de 2014

MIS MOMENTOS DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2014

A continuación y mientras preparo una entrada donde os cuento toda mi semana santa, quiero resumiros en momentos mi Semana Santa 2014, no es un resumen sino lo más significativo para mi, algo así como una encuesta, luego me gustaría que vosotros me respondierais los apartados como yo voy a hacer , bueno arranco ya:

Un día:Viernes Santo.

Una túnica:la Verde de los Hijos de María.

Una marcha:A la Gloría de Miguel Angel Font , adaptada para banda de música.

Un momento: Esquina del Convento , 11 de la mañana de Viernes Santo cuando fuí por primera vez andero de la Hermandad del Cristo de la Agonía.

Un trono:Cristo de la Sed por supuesto por lo dicho anteriormente.

Una cofradía:Cristo del Perdón.

Una persona o personas: La Vieja Guardia.

Una flor: Rosa Roja.

Un lugar : Casa de los Santos.

Una palabra:PASIÓN.

Una banda: Unión Musical de Agost .

Un recuerdo: Jueves Santo de 2013 al entrar Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.


Es sencillo así que espero vuestros comentarios.

José María Cámara Salmerón
Cofrade y soñador
17/5/13




3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta como lo has resumido. Corto pero muy preciso y directo. Te doy los mios.
Un dia: viernes santo
Una tunica: la granate d La Dolorosa
Una marcha: Pasa la soledad adaptada para agrupacion musical
Un momento: Ver como mujeres d algunas cofradias se cargan el trono. Un aplauso para ellas.
Un trono: La virgen de gracia y esperanza.
Una cofradia: La virgen de los dolores
Una persona o personas: Los componentes de la banda de la OJE
Una flor: Orquideas blancas
Un lugar: La basilica de la Asuncion.
Una palabra: Respeto
Una banda: Agrupacion Musical Averroes OJe de Cieza.
Un recuerdo: Viernes de dolores. Ver entrar a la virgen de los dolores a la plaza mayor tocando de fondo las dos bandas que la acompañan. Un espectaculo de lujo oir a estas bandas mientras la virgen de los dolores llega a las escaleras d la basilica de la asuncion.

jose maria camara dijo...

Hola M.Ángeles Lucas ,lo primero gracias por compartir tu opinión con todos los lectores de mi blog. Y lo segundo me alegro que te haya gustado mi resumen, aunque estoy preparando otro más largo sobre mis días de semana santa .

Por cierto comparto contigo esa admiración por la OJE .

Saludos y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Excelente amigo Jose María, yo por causas diversas sólo pude disfrutar de un día de vuestra bendita Semana Santa (Este año, el anterior ya presencié varias procesiones).

Un día: Viernes Santo
Una tunica:El traje de chaqueta negro en la Soledad
Una marcha: Pasa la Soledad
Un momento: La entrada de la Burra
Un trono: El Cristo de la Expiración en la Calle Santo Cristo
Una cofradía: La Soledad
Una persona o personas: Los ciezanos que me reciben cada vez que subo desde mi tierra ;)
Una flor: El iris del Cristo del Consuelo una tarde del Domingo de Ramos
Un lugar: El muro a la bajada de las ánimas.
Una palabra: Cieza
Una banda: OJE (Y a ser posible con el evangelista)
Un recuerdo: Intentar alcanzar las manos del Cristo de la Misericordia de la Lanzada una mañana de Viernes Santo desde un balcón.

Un abrazo
Bernal Ganga.