''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 19 de junio de 2018

INGLATERRA EN EL MUNDIAL: KANE, EL SALVADOR.


KANE , EL SALVADOR


Hace una semana anuncié en mi blog que iba a extender la apertura de mi blog más allá de junio, el motivo no es otro que la cita mundialista. Una cita mundialista que voy a seguir para traeros un comentario del mayor número de partidos de Inglaterra. No hablo de España porque todos los medios de nuestro país hablan de ella y sus partidos. Hablo de Inglaterra porque me encanta la PREMIER y sigo a mucho de sus jugadores, por eso os voy a traer un resumen de cada partido de la selección de las islas hasta que caiga eliminada o gane el Mundial, difícil, pero ¿Por qué no?.



Comenzamos con el debut de la Selección de Inglaterra en esta cita mundialista. La verdad es que el once inicial no nos sorprendió para nada, salvo la entrada del central de Leicester, Harry Maguire , confiábamos más en una defensa donde Smalling  fuera el acompañante de Stones, el único junto con Walker que tenía clara su participación en el once inicial. A partir de ahí, el once estaba claro, en la sala de máquinas Henderson con Alli, este mas como de enganche con la delantera, y arriba toda la potencia de jugadores de segunda línea con mucha llegada, como Sterling o Lingard, apoyados por los carrileros Walker y Young en las bandas, en fase ofensiva defensa de tres y en defensiva de cinco. Un esquema que en la PREMIER está empezando a asentarse entre los equipos TOP como  City , Arsenal o  Chelsea del pasado año, donde Alonso se infló a meter balones y llegar a área contraria. Arriba como punta referencia KANE, el único, el mejor delantero inglés del momento .30 goles la temporada que acaba de terminar. Ustedes dirán.


Con el once previamente comentado, con formación 3-1-4-2, pero Sterling mas como media punta que como delantero referencia, se esperaba una Inglaterra con mucha profundidad por las bandas y un dominio del juego claro, sobre todo si Henderson conectaba con el balón, -¡cómo ha mejorado este jugador con Klopp!.-, y este se lo entregaba a Alli para que fuera el mediapunta referente del esquema de Southgate. El combinado inglés tuvo unos 25 minutos imperiosos donde triangulaba y llegaba a línea de fondo con muchísimo peligro, siempre debido a los movimientos de los jugadores de segunda línea y la tranquilidad que daba saber que en la punta del esquema estaba Kane, el delantero TOP que siempre está bien ubicado. Fruto de esta buena ubicación a la salida de un córner Kane remato a gol tras un rechazo del portero tunecino , por cierto : ¡que peligro llevan por arriba Maguire y Stones! , punto fuerte este que puede decidir partidos que se compliquen para el combinado de Gareth.

Tras el gol en el minuto 11 Inglaterra siguió siendo un vendaval, pero sin cristalizar ocasiones, mientras Pickford era un mero espectador, hasta que Walker soltó demasiado la mano y el árbitro decretó pena máxima, haciendo el 1-1 el jugador tunecino Sassi. A partir de ahí el partido fue lo que están siendo el resto de partidos de las grandes selecciones contra otras de menor nivel, es decir, equipos muy bien organizados en fase defensiva que no dejaban a los contrarios crear ocasiones y llegar a puerta con claridad, a esto hay que sumarle que Alli acabó la primera mitad un tanto renqueante, pero pudo continuar para ser faro en la isla del juego inglés.

El tiempo pasaba y Southgate no veía las cosas claras, lo que precipitó que moviera el banquillo y diera entrada a Rasfhord para intentar ganar en profundidad y verticalidad .Para mi este jugador debe estar en el once por delante de Lindgard, es técnicamente mejor que el anterior y tiene más peligro .Si Rashford entró en el 69 el jovencísimo Loftus- Cheek lo haría en el 80 para darle más físico y dominio al centro del campo inglés, sin conseguir apenas nada con la entrada de ambos, salvo más claridad con Rashford en la fase ofensiva, lo esperado. Tuvo que ser el de siempre, el mejor jugador inglés de largo, Harry Kane, el que de nuevo demostrara sus dotes de ratón de área para darle la victoria al combinado inglés en el 91, cuando de nuevo a la salida de un córner la peinó Maguire y en el segundo palo estaba el pistolero Kane para meterla dentro y darle los tres puntos a Inglaterra.
En resumen: una Inglaterra que como los Spurs necesitan de su delantero referencia para sacar los partidos adelante, pero es que Kane es muyyyyyy bueno. Esto no es nada nuevo. Confío en que en próximos partidos los carrileros lleguen más a línea de fondo y que Rashford salga de inicio para aportarle esa verticalidad y regate que determinan el juego del jugador del ManU .La convocatoria no da para sorpresas, copada por defensas y carrileros de largo recorrido, carece, quizás, de jugadores que puedan dominarte el centro del campo como Wilshere o Lallana , e incluso Winks  o Milner, apuestas estas más arriesgadas.

Siguiente parada: INGLATERRA- PÁNAMA el domingo a las dos del mediodía. Os espero con lo mejor de la selección inglesa, os espero en  INGLATERRA EN EL MUNDIAL.

*Fotos de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Inglesa.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: