''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 11 de octubre de 2017

FOTOGRAFÍA COFRADE: PROCESIÓN DE LA CARIDAD '17.SÁBADO DE PASIÓN EN MURCIA


La tarde del Sábado de Pasión murciano la configuran los hermanos de la Fe desde la Redonda, los traslados de la Salud ,y el cortejo más amplio del día: la Cofradía de la Caridad que desde Santa Catalina inunda la ciudad de rojo corinto.


Mi semana santa es una búsqueda constante de nuevas experiencias, y si el tiempo lo permite, de conocer otras localidades y su forma de sentir la Fe.Es con la búsqueda anteriormente anunciada como desde algunos años la tarde del Sábado de Pasión la suelo pasar en la ciudad de Murcia, donde me encanta tomar café con mi novia , dirigirme a la Redonda a ver salir a Nuestra Señora de los Ángeles de la Cofradía de la Fe, y cuando el reloj marca las siete y media dirigirme al templo de Santa Catalina, ubicado en la famosa Plaza de las Flores. Desde dicho templo parte a las ocho de la tarde un amplio cortejo en el cual Hernández Navarro nos regala la maestría de su gubia con atrevidos sayones que bajo la atenta mirada del Monumento a la Inmaculada de Gónzalez Moreno introducen al espectador en el misterio del que forman parte.

La tarde del Sábado de Pasión en Murcia es para mi tarde también de reencuentro, pues año tras año me fundo en un afectuoso saludo con mis buenos amigos Manolo , Javi Soriano , Jose Alberto, Joaquín y por supuesto una gran persona como es su presidente D. Antonio García Romero , alma mater de la cofradía en la actualidad.

El pasado año me animé a hacer algunas fotos a los pasos del cortejo, solo verán hasta la Verónica de Hernández Navarro, y es que el Perdón ciezano me espera en el Convento.En este reportaje centro mi atención en los nazarenos corintos.Estantes, infantiles, penitentes , bandas, burlas son los protagonistas del reportaje junto con las imágenes.

Tras los efusivos saludos el objetivo  de mi cámara comienza a dirigirse hacia la puerta de Santa Catalina, que tras el pasacalles de bandas comienza a abrirse poco  a poco.

El cortejo corinto está en la calle, es Sábado de Pasión en Murcia...




COMPARTE POR FAVOR!.

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.

















































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: